El mercado de los servicios de logística está en continuo desarrollo y se caracteriza por un siempre elevado nivel de dinamismo, gracias al e-commerce y la entrada en juego de nuevos operadores en el sector. Actualmente, el outsourcing logístico representa el 40% del total de la actividad logística. Hay alrededor de 97.000 empresas operando en el sector, con una facturación que se acerca a los 80 billones de euros en total, en constante crecimiento.
En este particular escenario y en términos de compartir economías, MBE Worldwide ha decidido abrir su red a nuevas oportunidades en el mercado de las expediciones y de la logística eco-sostenible.
Spedingo es el primer Marketplace italiano que, gracias a su algoritmo propietario, permite conectar la demanda de transporte de mercancías (como: coches, motos, mudanzas, pallets, etc.) de particulares y pequeñas y medianas empresas con la oferta de transportistas que viajan con camiones semi-vacíos o completamente vacíos, en su viaje de vuelta después de haber entregado la mercancía que transportaban. La solicitud de presupuesto es completamente gratuita y, cuando se envía, genera una subasta online entre transportistas que tienen espacio disponible (en metros cúbicos) en sus vehículos.
El acuerdo permite crear una estrecha colaboración entre el Marketplace italiano y la red italiana de MBE, con más de 500 Centros de Servicios distribuidos en todo el territorio, con perspectivas de sinergia en otros países en los que también está presente la red MBE.
Giuseppe Rudi, Chief Operating Officer de Mbe Worldwide SPA, comenta: “La misión de MBE ha sido siempre facilitar la actividad de empresas y particulares alrededor del mundo, ofreciendo a los clientes soluciones personalizadas y de fácil acceso, que se distinguen por un nivel de servicios único.” “Gracias a esta partnership con Spedingo, MBE se beneficiará de sinergias únicas creadas entre la red MBE y la plataforma del Marketplace, para dar a los clientes un servicio innovador y de valor añadido desde un punto de vista digital y ambiental”.
“Estamos encantados de entrar a formar parte del grupo MBE”, han declarado Marco Tontini y Marco Tamanti, fundadores de Spedingo. “Después de haber conseguido importantes resultados en los primeros cuatro años de actividad – con 700.000 presupuestos online y más de 30.000 envíos llevados a cabo – creemos que ahora podemos empezar en una nueva y estimulante fase de desarrollo y reconocimiento internacional para Spedingo gracias a la colaboración con la red global de MBE”.