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Ocho de cada diez líderes de empresas españolas creen que la analítica avanzada es fundamental para lograr un éxito continuado

Lunes 13 de noviembre de 2017
Experian presenta su estudio sobre analítica avanzada, fraude y conocimiento del cliente en la apertura del evento “Experian Innovation Summit” en el que se comparten datos de gran relevancia.

La analítica avanzada es la clave para aprovechar al máximo las grandes fuentes de datos cada vez más complejas y se convierte así en una inversión prioritaria, según el último informe de Experian realizado por la consultora Forrester. De hecho, se considera la principal prioridad de inversión para el 87% de los líderes empresariales encuestados. Sin embargo, el estudio revela que la mayoría de los ejecutivos de alto nivel admiten encontrase con barreras, expuestos al fraude y a la regulación debido al uso de sistemas obsoletos que han heredado y a la falta de automatización.

El estudio ha sido presentado en el evento “Innovation Summit”, organizado por Experian, en el que se ha mostrado cómo a lo largo de los años la empresa ha ayudado a fomentar la innovación en muchos de sus clientes. La encargada de mostrar los significativos resultados de la encuesta realizada por Forrester Consulting ha sido la ponente invitada Martha Bennett, principal analista de Forrester.

Profundizando en los datos nos encontramos con que un 81% de los directivos afirma que la mejora de las capacidades analíticas es vital si quieren seguir ofreciendo un servicio competitivo, salvaguardando a sus clientes y a sus compañías del impacto del fraude, el riesgo y la posibilidad de no contar con los recursos necesarios para poder cumplir con las regulaciones venideras.

Pero al mismo tiempo, 1 de cada 2 encuestados admiten que están siendo obstaculizados por: sistemas obsoletos que han heredado, falta de automatización, falta de interpretación científica de los datos que obtienen y por la escasa experiencia analítica, además de no haber incorporado las últimas herramientas y tecnologías. Muchos encuentran además, las mismas restricciones de recursos, presiones presupuestarias y competitivas y limitación de tiempo para atender con éxito a sus clientes. Aunque, está claro que las empresas también afrontan desafíos provenientes de muchas otras áreas.

  • El crecimiento en la cantidad de datos disponibles y su complejidad y variedad plantea un desafío para el 40% de las empresas.
  • Mejorar la protección del cliente y reducir el fraude es una prioridad permanente para un 89% de las empresas.
  • A nivel europeo, más de 8 de cada 10 responsables de la toma de decisiones afirman no estar seguros de poder cumplir con las regulaciones existentes o futuras.
  • Un 60 % de los directivos españoles considera que los costes totales en dar servicio a los clientes han aumentado en los últimos 12 meses y creen que seguirán subiendo.
  • La mayoría de los encuestados son conscientes que se enfrentan a la presión de una mayor actividad tanto de los clientes existentes (60%) como de los nuevos clientes (48%).

Los resultados completos se publican en el informe realizado por Forrester Consulting por encargo de Experian: “La nueva frontera: Desbloquear el poder de los datos”. La investigación fue llevada a cabo para examinar las preocupaciones clave de cerca de 600 ejecutivos de alto nivel en las regiones de EMEA.

El informe dirigido por Forrester afirma en este sentido que el 85% de las empresas españolas ya han planificado o están planeando invertir en socios durante los próximos 12 meses que puedan construir, ejecutar y administrar programas analíticos ya que muchas veces no tienen acceso a las habilidades y experiencia que necesitan.

Ana Isabel Hernández, Directora de Estrategia Comercial de Experian España, añade: "Nosotros, desde Experian, estamos ayudando a cada vez más clientes a resolver algunos de sus problemas más complejos en relación a los datos. La mejora de su estrategia de análisis de datos, además, les permitirá descubrir oportunidades ocultas. Las compañías necesitan socios que puedan ofrecer soluciones analíticas complejas, flexibilidad y agilidad. De esta manera se podrán superar las limitaciones de recursos, escalar operaciones analíticas según las demandas del negocio y del mercado y alinearlas perspectivas de negocio con la experiencia analítica".


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