Como resultado de dicho plan, Alain Boutboul se ha incorporado a Reig Jofre como Director General de Forté Pharma con el objetivo de liderar el nuevo plan estratégico de la marca. Alain Boutboul fue uno de los accionistas de referencia y primer ejecutivo de Forté Pharma y artífice del crecimiento y posterior consolidación de la marca en el mercado de complementos nutricionales en Francia tras su fundación en 1999.
La reincorporación de Alain Boutboul al frente de Forté Pharma se realiza en paralelo a la firma de una alianza comercial con Santarome para su desarrollo en farmacia. Santarome es una compañía francesa especializada en fitoterapia bio, de la que Alain Boutboul es el principal accionista.
Este acuerdo permitirá a Reig Jofre ampliar su cartera de productos en el canal farmacia y parafarmacia con una gama de fitoterapia bio, hasta la fecha distribuida principalmente en herboristerías y tiendas de dietética. Esta cartera de productos responde a una demanda creciente de los consumidores franceses y es complementaria a la actual línea de suplementos nutricionales de Forté Pharma.
En 2016 Santarome alcanzó ventas de 1 millón de euros con una muy escasa distribución en farmacia y parafarmacia. Por su parte, la actividad de complementos nutricionales y consumer healthcare de Reig Jofre cerró el ejercicio con una cifra de negocios de 30 millones de euros.
Alain Boutboul liderará la ejecución del nuevo plan estratégico de Forté Pharma cuyos principales ejes son el desarrollo de nuevos productos basados en la cronobiología y en combinaciones sinérgicas de activos con resultados probados técnica y científicamente, la puesta en marcha de un nuevo modelo publipromocional tanto en el punto de venta como en prensa y televisión y la aceleración del proceso de internacionalización de la marca.
Tras la creación de Forté Pharma, Alain Boutboul fue el responsable junto con el Doctor Yann Rougier, actual director científico de la compañía, de la creación de complementos nutricionales basados en los principios de la cronobiología y del desarrollo del grueso de los productos que diez años después siguen siendo líderes en ventas tanto en Francia como en el resto de mercados en los que opera la compañía.
Tras un firme compromiso en los últimos años por diversificar la gama de productos de Forté Pharma, en la actualidad la marca está presente en los principales segmentos de mercado: energía (35% de las ventas), control de peso (30%), salud (22%) y belleza (13%).
Según Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre: “llevábamos tiempo trabajando en el plan de desarrollo de Forté Pharma tras la fusión con Natraceutical, y estoy convencido que el liderazgo de Alain Boutboul, la introducción de la nueva marca Santarome en farmacias y el nuevo plan estratégico de Forté Pharma en consonancia con la estrategia de Reig Jofre, marcarán un punto de inflexión en el desarrollo de Forté Pharma.”.
Para Alain Boutboul, nuevo director general de Forté Pharma: “Estar de nuevo al frente de Forté Pharma es una gran satisfacción a la vez que un gran reto. Forté Pharma es una marca con una larga y reconocida trayectoria, bien posicionada en el mercado, con profesionales con una larga y dilatada experiencia en la identificación de tendencias, el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos. Trabajaremos intensamente para consolidar nuestro crecimiento y nuestra posición de liderazgo en los principales segmentos de mercado y para ampliar nuestra oferta de productos en nuestras dos marcas, Forté Pharma y Santarome.”