Durante el tercer trimestre de 2017 el importe neto de la cifra de negocio se ha incrementado en un 28%, hasta alcanzar los 26,2 millones de euros. El EBITDA generado asciende a 17,6 millones de euros, lo que representaun incremento del 74% respecto al mismo período del año anterior.
Los principales hechos que han contribuido a la mejora de los resultados obtenidos hasta el tercer trimestre del ejercicio han sido:
De la energía producida por Audax Renovables en el tercer trimestre de 2017, el 76% de la misma se ha generado en España, mientras que Francia ha aportado el 7% y Polonia el 17% sobre eltotal. La producción de los parques en este periodo ha alcanzado los 322,8 GWh frente a los 293,6 GWh del año anterior.
La deuda financiera neta a cierre del período se sitúa en 121 millones de euros, lo que supone una reducción de 10,4 millones de euros y corresponde casi en su totalidad a la financiación de las plantas en modalidad projectfinance.
Respecto a la operación de refinanciación de los parques en España, la compañía ha decidido por el momento, no llevarla a cabo al entender que las condiciones y rendimientos ofrecidos por el mercado no se ajustaban a los objetivos marcados.
La mejora de la competitividad que se había propuesto Audax Energía tras la toma de control está dando sus frutos, fortaleciendo así los planes de futuro de la filial de generación renovable del grupo energético Audax.