«El chat es el rey, la mensajería instantánea se ha convertido en la forma principal de comunicación entra las personas en el siglo veintiuno y los usuarios móviles quieren que se pueda utilizar en tiempo real y sin ningún esfuerzo», afirma Riku Salminen, Director general del Jongla. En la actualidad, los consumidores pasan la mayoría de su tiempo conectados en las redes sociales móviles y las apps de mensajería. Esto ha hecho que últimamente la mayoría de las empresas de negocios móviles estén considerando la posibilidad de añadir la mensajería como parte de su servicio. «Los desarrolladores de apps también se enfrentan a retos con la retención de usuarios y las características de mensajería incorporadas pueden mejorarla en gran medida», continúa Salminen.
El equipo de Jongla ha creado su propio protocolo de mensajería para que la solución consuma la menor cantidad de datos posible. «Al ofrecer un SDK liviano y un protocolo de mensajería inteligente que consume muy pocos datos, nos aseguramos de que nuestros precios sean competitivos y de que cualquier empresa pueda beneficiarse de añadir nuestra solución de mensajería a su app», explica Salminen. «Muchas de las comunidades de entretenimiento, salud y forma física y deportes a las que nos dirigimos tienen usuarios en los mercados emergentes y prestamos la máxima atención a las condiciones de uso de esos usuarios. El coste de los datos y la estabilidad de las redes móviles son problemas reales para estas personas».
Además de ahorrar datos, lo que destaca en la nueva solución Delivered son las características de descubrimiento social y de mensajería de grupo a gran escala. «Queremos ayudar a las empresas a construir comunidades basadas en atributos como por ejemplo, intereses, eventos y ubicación. Con Delivered, pueden crear su propia red social dentro de su app», comenta Salminen y continúa: «Los usuarios ya no tendrán que dejar esas apps para socializar en apps de mensajería instantánea o redes sociales».
El primer cliente de Jongla es PicMix, una app indonesia para compartir fotografías. «Tenemos más de 30 millones de usuarios en todo el mundo compartiendo fotos, collages y vídeos. Hemos utilizado Delivered para convertir nuestra app en una comunidad activa dedicada a compartir. La mensajería abre un nuevo mundo a nuestros usuarios y nos permite una interacción más profunda con su brillante contenido», afirma Calvin Kizana, Director general y fundador de PT Inovidea Magna Global, la empresa que está detrás de PicMix.
El modelo empresarial de Jongla es un servicio totalmente alojado en la nube basado en suscripción y un SDK. Están trabajando activamente con los clientes piloto para seguir desarrollando y mejorando su servicio.
Para obtener más información acerca de Jongla o la solución de mensajería Delivered, visite https://delivered.im o https://www.jongla.com/newsroom.