Tecnología

Apple se suma al Black Friday a través de sus tiendas K-tuin

Martes 21 de noviembre de 2017
La compañía prepara un gran operativo logístico ante el mayor reto de su historia.

Los descuentos se adelantan al miércoles 22 en ''la semana con más viernes del año''.

Los fans de Apple pueden estar tranquilos. K-tuin, la mayor red de tiendas Apple de España, ha anunciado que lanzará sus ofertas del Black Friday a partir del próximo miércoles 22. El mayor distribuidor de Apple en Europa está diseñando las ofertas más potentes del año y se prepara, con un importante operativo logístico, para recibir decenas de miles de pedidos durante la semana del Viernes Negro.

La cadena de tiendas introdujo la celebración de esta jornada en España en 2010 y desde entonces la ha venido celebrando todos los años con rotundos éxitos de ventas. “En el Black Friday de 2010 apenas superamos los 400.000€ de facturación y el año pasado nuestras ventas superaron los 20 millones lo que supone haber multiplicado por 50 la facturación” afirma Daniel Labeaga, Director de Marketing de K-tuin. “El año pasado la web recibió más de 500.000 visitas y preparó más de 10.000 pedidos, lo que supuso un éxito sin precedentes. Entre nuestras tiendas y la web se realizaron más de 35.000 compras durante el Black Friday”.

Operativo logístico: el mayor reto de la historia de K-tuin
Este año la compañía estima que alcanzará los 25 millones de euros de facturación, un objetivo que supone un crecimiento del 25% respecto al año anterior, pero para el que llevan preparándose varios meses. “Nos enfrentamos al mayor reto logístico de nuestra historia” afirma Eduardo Cayuelas, Director de Retail de K-tuin. “Hemos preparado un operativo logístico excepcional en K-tuin que tiene en cuenta a todas las áreas que prestan servicio al cliente. Nuestras tiendas han ampliado sus plantillas un 30%, hemos duplicado el personal de logística y almacén y preparado un equipo de atención al cliente en nuestra central con más de 50 personas al teléfono.”

En la parte online, K-tuin asegura haber dimensionado sus sistemas tecnológicos para poder superar el millón de visitas en su web, con la capacidad de duplicar el número de transacciones respecto a 2016, “Tenemos que estar preparados para que nada falle”.

Descuentos de Miércoles a Domingo
“La del Black Friday será la semana con más viernes del año” indican desde K-tuin ya que lanzarán los descuentos desde el miércoles 22 en todas sus tiendas, y añaden que en la web estarán disponibles desde el martes a las 22 horas. Las ofertas durarán hasta el domingo, día en que sus tiendas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca permanecerán abiertas.

“El iPhone va a ser el producto estrella de este Black Friday. La gama de iPhone actual es la más potente de la historia y vamos a ver algún precio de iPhone nunca visto hasta la fecha”. De cerca le seguirán los productos más vendidos de la marca de la manzana: iPad, Mac, Apple Watch, AppleTV, y “alguna sorpresa espectacular” que desde K-tuin todavía no quieren desvelar.

Aunque K-tuin aún no ha revelado sus ofertas para estas fechas el año pasado alcanzaron un 22% de descuento en todos los ordenadores Mac, 20% en iPad y 12% en iPhone, además de grandes descuentos en los accesorios más deseados.

Black Friday y Tecnología
El Black Friday se ha popularizado en España y la mayoría de sectores aplican algún tipo de descuento: moda, juguetes, automoción, alimentación, etc., aunque el sector tecnológico siempre ha sido especialmente activo en esta jornada y acapara gran parte de las compras. Los amantes de la tecnología que busquen descuentos en productos Apple no encontrarán ofertas directas en las tiendas del fabricante. Como en años anteriores, Apple no realizará descuentos directos en sus productos por el Black Friday, por lo que son muchos los incondicionales de la marca Apple que esperan a estos días para adquirir lo último en tecnología a través de K-tuin.

k-tuin
Fundada en 1994, K-tuin es el mayor distribuidor de Apple en Europa y dispone de la mayor red de tiendas Apple (17) en las mejores calles comerciales de las principales ciudades españolas. El éxito de K-tuin como distribuidor de Apple se basa en gran medida en su apuesta por ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de sus dispositivos. K-tuin incluye la plataforma de formación K-tuin Skool y exclusivos servicios de valor añadido que contribuyen a conseguir una experiencia de compra única para sus clientes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas