Empresas

Kaizen Institute anuncia las empresas finalistas de sus premios a la Mejora Continua

Martes 21 de noviembre de 2017
El “Premio Kaizen” este año será para AuchanRetail España.

La consultora especializada en mejora continua para mejora de rentabilidad y crecimiento sustentable Kaizen Institute, ha presentado los finalistas de sus PremiosKaizen Lean. En esta quinta edición la consultora vuelve a contar con la colaboración de la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Grupo PSA y la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).

En estos premios a la Excelencia Empresarial: rentabilidad, innovación y crecimiento que tendrán lugar el próximo 30 de noviembre en el madrileño Palacio de Cibeles, se dividen de nuevo en cuatro categorías que premian la excelencia de las empresas españolas en cuanto a Productividad, Calidad, Sistema de Mejora Continua y en el Sector de la Salud.

Consolidados como un referente para las empresas españolas, estos premios galardonan a aquellas que trabajan en mejorar su competitividad a través de nuevas fórmulas. Todos los finalistas de esta edición han demostrado que “La eficiencia y la productividad son clave para cualquier empresa y conseguir niveles óptimos es posible a través de la innovación y los cambios culturales de la empresa. Por eso es imprescindible que en las compañías haya profesionales que innoven en estos aspectos”, ha señalado Borja Iglesias, Operations Manager de Kaizen Institute.

En la categoría de “Excelencia en la Productividad”, se encuentran como finalistas BNP ParibasCardif, Iveco España y ThielmannPortinoxSpain.La productividad es uno de los parámetros críticos para medir el aprovechamiento de los recursos utilizados para conseguir producir los productos o servicios, y tiene un impacto directo en la mejora de la competitividad, los resultados y la rentabilidad de las empresas.

BoehringerIngelheim España y GKN Driveline Vigohan sido reconocidos en la categoría de “Excelencia en la Calidad”, un premio que destaca los proyectos enfocados en mejorar la calidad y la experiencia de cliente. En este casose busca aumentar el valor que se entrega al cliente, haciendo que los productos y servicios ofrecidos superen continuamente sus expectativas, aumentando la fidelidad de los clientes actuales, atrayendo a nuevos clientes, y funcionando como palanca de crecimiento y aumento del volumen de venta de las empresas.

En el caso de la “Excelencia en el Sector de la Salud” encontramos dos proyectos dirigidos a la mejoradel servicio al paciente y la calidad asistencial a través de la optimización de los procesos sanitarios. El Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Hospital de Molina son los finalistas en este caso.

Generali AIE y Snop Estampaciónserán reconocidos a finales de mes, con Mención de Honor y Primer Premio en la categoría de“Excelencia en el Sistema de Mejora Continua”, que premia aquellas empresas que apuestan por un sistema de mejora continua en los que todas las personas de la empresa están implicadas, incluyendo todos los niveles de jerarquía y alineando la estrategia de mejora con la del negocio. En este caso se trata de proyectos en los que el protagonista es el cambio cultural en la empresa.

En cuanto al “Premio Kaizen”, premio especial entregado por los organizadores como reconocimiento a las empresas que apuestan por los principios y herramientas Kaizen como medio de consecución de sus objetivos estratégicos a largo plazo, es paraAuchanRetail España.

“Todos los proyectos finalistas de esta nueva edición de los Premios Kaizen Lean son merecedores de alzarse con sus respectivos premios, ya que han demostrado un compromiso ejemplar en la adopción de la mejora continua para sus organizaciones”, concluye Iglesias.

Premios Kaizen Lean, el reconocimiento a la Mejora Continua en la empresa Española

Los premios Kaizen Lean tienen como objetivo fundamental estimular que las buenas prácticas en materia de mejora continua sean reconocidas y compartidas en España. Kaizen Institute y las entidades colaboradoras reconocen cada año desde 2013 las mejores prácticas, algo que las empresas que reciben los galardones ven como una motivación.

Los premios Kaizen Lean reconocen la labor de las empresas en cuatro áreas de excelencia: Productividad, Calidad, Sector Salud y Sistema de Mejora Continua. Cualquier compañía puede presentar su candidatura.

Las entidades colaboradoras y que han formado parte de la Comisión de Evaluación son la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Grupo PSA y la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).


Noticias relacionadas