"ASM es sin duda el servicio más impresionante que hemos lanzado. Básicamente, ASM combina nuestros servicios de automatización de Cuentas a Pagar con Spend Analytics en tiempo real. El resultado es una combinación de reducción de los costes operacionales y de los gastos de la compañía, con un control total en tiempo real de todas las compras. Esperamos que nuestros clientes de mayor tamaño con grandes operaciones de compras puedan identificar de forma proactiva ahorros potenciales de hasta el 5% de su gasto total con este servicio. Para una gran empresa, esto tendrá, claramente, un enorme impacto en su EBITDA ", ha afirmado Alexander Jansson, Director General de PGN Ibérica.
ASM no es sólo una herramienta que proporciona información retrospectiva sobre los gastos de la compañía. El servicio también incluye una función de validación que permite a la compañía controlar continuamente los precios que se desvían de los contratos u órdenes de compra existentes. De esta forma, las desviaciones de los contratos existentes pueden destacarse y abordarse en una etapa temprana, lo que ahorra tiempo y dinero a la empresa.
"La solución ASM de PGN es un potente servicio para las empresas, tanto para aquellas que trabajen con un único sistema ERP como para las que lo hagan en entornos múltiples. Al poder acceder en todo momento a datos correctos y validados, la capacidad de tomar las decisiones correctas está en las manos de nuestros clientes ", ha indicado Bengt Nilsson, CEO del Grupo Pagero.