Este tipo de vehículos han sido creados desde los años 80’s con gran popularidad en su época siendo luego desplazados por los coches a vapor o gasolina por ser de costo más económico. A lo largo del tiempo diversos gobiernos de distintos países han creado incentivos (enchufes, exenciones de impuestos, etc.) para los vehículos eléctricos o hídricos.
Aunque en América aún no se tiene una cuota de mercado alta para estos coches, poco a poco se hacen más familiares en el mundo. Así tenemos a Europa encabezando la lista donde Noruega cuenta con el 33% del mercado, seguido por Islandia con el 9% y Suecia, Suiza y Bélgica que no pasan el 5% pero están avanzando rápidamente.
Hoy en día muchos jóvenes se encuentran en la búsqueda de su primer vehículo que sea vistoso, de fácil manipulación y sobre todo que cuide al medioambiente, teniendo como primera alternativa a los autos eléctricos.
Datos Importantes
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) pensando en mantener informado a los ciudadanos ha creado la siguiente infografía para dar a conocer un poco más a profundidad sobre autos eléctricos.