Según la consultora de formación de idiomas para empresas, 4 de cada 10 trabajadores no encuentra una buena propuesta de formación para aprender inglés en la empresa en la que trabajan. Según estos datos el 70% de estos trabajadores desconocen las posibilidades que tienen de acceder a la formación bonificada y lo que ésta incluye gracias a Fundae.
Estos datos chocan con la realidad de muchas empresas donde el nivel de idiomas es bajo o muy bajo y afecta directamente a la internacionalización del negocio.
Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, “Con frecuencia nos encontramos con empresas que desconocen las posibilidades y el procedimiento para acceder a los cursos bonificados en Fundae. Lo que muchos empresarios desconocen es que se trata exactamente de los mismos cursos que se pueden contratar fuera, pero con la ventaja de que están bonificados y por lo tanto además de formar al empleado se ahorran los costes”.
El 75% de los responsables de empresa consultados afirman no conocer ni la oferta ni el procedimiento para poder ofrecer estos cursos a sus empleados. Este desconocimiento además se traslada a los propios trabajadores que no saben de la posibilidad de realizar esta formación cada año.
Otros factores, además del desconocimiento, es el papeleo y la gestión de estos cursos. Las empresas que ofrecen este tipo de cursos bonificados se encargan de todos los requisitos sin embargo se vuelve al principal factor de desconocimiento.
El Inglés profesional es el curso más solicitado
Entre los cursos más solicitados por las empresas que acceden a la formación bonificada están los de idiomas. Principalmente es el inglés, el idioma internacional y cuyo objetivo es capacitar a los trabajadores para lograr aprovecharlo a nivel empresarial.
“Coincidiendo con el final de año las empresas deberían aprovechar esta formación bonificada que ofrece Fundae para sus trabajadores ya que la demanda por parte de los trabajadores cada vez es más alta”, explica la directora de Hexagone.
El desconocimiento y la baja reputación de estos cursos hace que se esté desaprovechando una formación que para las empresas es un valor añadido de cara a sus empleados. Los cursos en muchas ocasiones son exactamente los mismos que se podrían contratar fuera de Fundae por lo que la calidad está asegurada.