Poveda ha destacado que el absentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedad profesional en el sector ha aumentado en un 29,3% en el 2017 respecto al segundo semestre del 2016, situándose en un 0,20%, mientras que en absentismo por contingencia común el incremento ha sido de 4,6%.
El Director de Operaciones ha puesto de manifiesto diferentes técnicas para convertir la gestión del absentismo en una oportunidad de mejora y ha destacado cómo el trabajo conjunto de mutua y empresa puede hacer revertir estos datos. Además ha hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.
En el encuentro, que ha sido presidido por Antonio Moreno Ucelay, presidente de la Comisión de Energía de umivale y Director del Servicio de Prevención Mancomunado del grupo Iberdrola, ha explicado con detalle como la reducción de absentismo ha supuesto para Iberdrola un importante factor de competitividad.
Como ponente invitado se contó con la participación de Manuel Pedro Velázquez, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia.
Velázquez, por su parte, ha abordado la gestión de los Riesgos Psicosociales y cómo como un factor psicosocial se puede convertir en un factor de riesgo, poniendo especial énfasis en el acoso laboral.