Los incidentes por armas de fuego son una de las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas según los 500 principales ejecutivos del sector de la seguridad de Estados Unidos. Basado en la tecnología militar de detección de disparos y en la Ley de Seguridad certificada por el Departamento de Seguridad de EE.UU., el sistema de detección de disparos Guardian Indoor Active combina un software de identificación acústica con una detección de flash por disparo.
Al combinarse con las funciones de control del software de gestión de vídeo 'victor', el sistema permite informar de manera instantánea de la ubicación del disparo, realizar procedimientos de acceso, visualizar el vídeo en directo y grabar en las áreas relacionadas con el incidente. Además, avisa de manera inmediata a los responsables de seguridad a través de la plataforma integrada de notificación de 'victor', y al mismo tiempo alerta a las instalaciones de control designadas en todo el mundo.
Christian Connors, director ejecutivo de Shooter Detection Systems.
'Estamos muy contentos de ofrecer esta solución integrada a nuestros clientes que están invirtiendo en tecnología para hacer frente a la amenaza de disparos dentro de sus edificios. Al combinar nuestro sistema de detección de armas de fuego en interiores con un eficaz sistema de gestión de vídeo como 'victor', los clientes obtienen información inmediata y automatizada al segundo de ocurrir el disparo, proporcionando un alto conocimiento de una situación donde cada segundo es importante'.
Nota de prensa Tyco lanza en EE.UU. la última versión de 'victor' con seguridad crítica frente a disparos en comunicae.es