Según Carlos Echegaray, responsable de desarrollo de negocio de Merchant Services en Worldline Iberia: “Merchant Wallet es mucho más que un contenedor de tarjetas bancarias desmaterializadas para habilitar el pago móvil: permite almacenar elementos de identificación, ventajas comerciales personalizadas y ser el elemento de interacción omni-canal en la comunicación con los clientes. En este último punto, Merchant Wallet puede ser un vehículo de obtención de “fichas de cliente” de incalculable valor para el comercio”.
Merchant Wallet en el “Customer Journey”
Merchant Wallet actúa de pivote de la relación de la marca con el cliente a través a lo largo del “Customer Journey”.
Merchant Wallet proporciona una relación “contextual” con el cliente permitiendo su identificación y localización y habilitando la acción más eficiente en cada estación del “Customer journey”, antes, durante y después de la compra. El registro en el Wallet permite un seguimiento y tratamiento ultra-personalizado basado en el conocimiento del cliente y en el contexto en el que se encuentra.
Verticalización del Merchant Wallet
La solución Merchant Wallet de Worldline se adapta a los distintos sectores de actividad: en el sector de gran consumo potencia el programa de ofertas y fidelización de la compañía personalizando la recompensa para los mejores clientes; en el sector de Estaciones de servicio se integra mediante estándares IFSF, permitiendo a los clientes poder repostar activando la pompa desde su teléfono móvil a la vez que almacena el recibo digitalizado y las ventajas/recompensas obtenidas por el repostaje; en el sector Hotelero el cliente puede anticipar el check-in mediante su DNI y firma digitalizada y hacer el check-out evitando colas y pagando cómodamente desde su móvil. En todos los casos, el Merchant Wallet de Worldline permite desmaterializar no sólo las tarjetas bancarias universales o privadas sino también los documentos de identidad y las tarjetas de fidelización.
Autenticación segura universal
Sin duda un elemento crítico de las operaciones basadas en Wallet es la seguridad. El Merchant Wallet de Worldline incorpora la solución “Trusted Authentication”, solución de autenticación fuerte que utiliza criptografía de caja blanca y autenticación de doble factor y permite un “scoring” de la operación para que el comercio pueda maximizar la fluidez de experiencia de usuario en las transacciones de bajo riesgo.
Worldline, líder europeo en Merchant Wallet
En Europa, las soluciones de pagos de Worldline implantadas en comercios incluyen más de 7 millones de wallets activos convirtiendo a Worldline en el proveedor líder europeo de soluciones Wallet.