El funcionamiento es simple. El organizador crea un Bote en la web o directamente en la app de manera gratuita y se genera un enlace único que comparte con los participantes. Con tan solo hacer clic en el enlace, los participantes podrán aportar su contribución mediante tarjeta bancaria y el organizador recupera el dinero recaudado.
Una vez más la tecnología facilita la vida y por eso Elbote.es ha tenido una gran acogida en España con crecimientos de doble dígito desde que se lanzara hace un año. En Francia, país donde este servicio ya lleva operativo varios años, se han visto crecimientos de hasta un 60% en la creación de botes coincidiendo con las fiestas de Navidad.
Además, la plataforma también ha firmado acuerdos de colaboración con webs como Amazon, las tarjetas regalo Click&Gift o los hoteles Relais& Châteaux, entre otros, para que los usuarios puedan destinar el importe reunido en sus botes en ellas.
“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la plataforma en España. Sabemos por la experiencia en otros mercados que las fiestas Navideñas son momentos en los que se demanda mucho este tipo de servicios y por eso hemos querido ofrecer a nuestros usuarios nuestra primera app para Android 100% gratuita en estas fechas tan señaladas”, comentó Mariela Pacheco, Country Manager de la plataforma Elbote.es.