El equipo de frenos que estrena GT86 va asociado a unas nuevas llantas de aleación, de 17’’, con neumáticos de medidas 215/45 R17. Son de terminación bi-tono plata/negro y tienen diez finos radios. Además, el cupé de tracción trasera de Toyota cuenta ahora con un nuevo diseño para el mando a distancia, más moderno y de líneas más redondeadas. GT86, en cuyo desarrollo Toyota tuvo claro desde un primer momento que el objetivo era diseñar un cupé sencillo e intenso, que encarnase el más puro placer de conducción pero que por encima de todo fuese apasionante, va ahora un paso más allá en cuanto a deportividad y sensaciones al volante gracias su nuevo sistema de frenos. Éste será el complemento perfecto para el motor bóxer de 200 CV. Asociado a un sistema de tracción trasera, este propulsor puede elegirse con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades.
El GT86 actualizado hace apenas unos meses mantiene las líneas maestras del modelo original, lanzado en 2012, pero ha visto reforzado su diseño, deportivo e impactante, con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero diferente. Además, la zona posterior incluye un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería. Las variaciones a nivel mecánico afectaron a la suspensión y la amortiguación con el objetivo de aportar una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, al tiempo que diversas medidas han permitido aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica.
Desde que fue renovado a principios de 2017, GT86 incorpora el modo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite el cupé de Toyota al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos —control de estabilidad y control de la tracción—. Además, la nueva pantalla de 4,2’’ del cuadro de instrumentos ofrece información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G. También es posible acceder a un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito. El habitáculo de GT86 tiene nuevos acabados y materiales, de mayor calidad percibida, y un nuevo volante, de pequeño diámetro —es el de menor tamaño de toda la gama Toyota y ha sido replicado en el nuevo deportivo Toyota Yaris GRMN—, que aporta un mejor control de la dirección. A ello se une la renovación de mandos y botones de las puertas y el climatizador.
El equipamiento de GT86 es muy abundante, con elementos como diferencial trasero LSD tipo Torsen, pedales de aluminio, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador bi-zona, asientos delanteros deportivos con estructura anti latigazo cervical y capó de aluminio, entre otros. El sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0 y conexiones USB y Aux-In, también es de serie. Opcionalmente se puede optar por el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps —incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años—. También es opcional, además de la transmisión automática, el Pack Piel/Alcantara, que supone tapicería mixta de cuero y Alcantara y asientos delanteros con calefacción.