La subvención se destinará a dotar el Fondo de Provisiones Técnicas de la SGR y tendrá como destino cubrir los fallidos que se generen, dotando las provisiones necesarias por el riesgo que asume Avalmadrid al facilitar esta financiación, que de otra manera no se obtendría o se otorgaría en condiciones menos favorables para los emprendedores y startups.
Para ello, Avalmadrid tiene acuerdos suscritos con las principales entidades financieras para que, a través de sus garantías, se facilite el acceso a la financiación a pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, ofreciendo mejores condiciones que las de mercado, tanto en coste como en plazo.
En lo que llevamos de ejercicio, Avalmadrid, a través de las diferentes líneas para pymes y startups, ha financiado a 1.343 empresas por importe de 77,5 millones de euros, con una inversión inducida de 158,3 millones. Además, y desde su creación en 2005, con estas ayudas se ha facilitado la puesta en marcha de 6.179 nuevas empresas, a las que ha avalado un importe superior a los 325 millones de euros que se ha traducido en más de 15.000 puestos de trabajo nuevos.
Avalmadrid es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la pyme, el autónomo y el emprendedor madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.