Según un estudio reciente de Booking.com Business, el líder mundial del sector que conecta a viajeros de negocios con la oferta más amplia de alojamientos:
Con la popularización de las herramientas de gestión y las reservas online de viajes, además de las apps para dispositivos móviles, los profesionales que viajan por trabajo reclaman la misma facilidad, variedad y flexibilidad que tienen al reservar sus viajes de ocio.
Quienes viajan por trabajo son muy conscientes del impacto que la tecnología tiene en este tipo de viajes. El 66% considera que las nuevas tecnologías y los gadgets facilitan la personalización de los viajes e incrementan su efectividad.
Sin embargo, los empleados también quieren sacar el máximo partido a cada uno de sus viajes, tanto a nivel de productividad como de crecimiento personal: desean inspirarse, desarrollar habilidades e incluso entender mejor otras culturas.
Para conseguirlo, los empleados están cambiando su comportamiento, bien utilizando sus propios recursos económicos o colaborando con otros compañeros: priorizan la elección del alojamiento u optimizan el gasto que hacen en el lugar en el que se quedarán.
Enfoque de los viajes de negocios (media de los profesionales a nivel mundial) |
Profesiones que suelen tener este enfoque |
Suelen pagar gastos del viaje de trabajo con fondos personales – 33% |
Arquitectura y Diseño – 40% Agricultura – 39% |
Prefieren viajar con compañeros para compartir los gastos y disfrutar de mejores comidas – 31% |
Arquitectura y Diseño – 36% Educación – 35% |
Están de acuerdo en que los viajes de negocios les permiten quedarse en tipos de alojamiento que no entrarían dentro de su presupuesto personal – 52% |
Agricultura – 59% Ingeniería y Construcción – 55% |
Suelen sacrificar el presupuesto diario para viajes de negocios en favor de un alojamiento más sofisticado – 26% |
Arquitectura y Diseño – 34% Ingeniería y Construcción – 31% |
Para las empresas actuales, la clave para gestionar sus viajes de negocios de una forma más inteligente es entender las preferencias y las distintas necesidades de sus empleados. Deben combinar el control de los viajes, sus condiciones y sus límites de gasto con la flexibilidad, una oferta variada y la capacidad de personalización del viaje que sus empleados están reclamando. Quienes introduzcan estos cambios en sus empresas no solo incrementarán la productividad de los viajes de negocios, sino que conseguirán que sus empleados muestren un índice de satisfacción más elevado.