El grupo dirigido por Marcos Quevedo, ha sido el responsable de desarrollar la ingeniería, diseño, construcción y puesta en marcha del proyecto. Biogastur señaló que este proyecto se trata de "una importante oportunidad y coloca a España como pionera en economía circular agroindustrial, gracias al concepto de Biorrefinería y a la tecnología que está implementada en la planta de Navia".
El grupo ha dedicado más de cinco años a los trabajos previos de ingeniería, desarrollo de nuevas soluciones y construcción de la Planta. El tratamiento anual de 400.000 toneladas de residuos ganaderos procedentes de más de 25.000 vacas, permite la producción de biogás con cogeneración y de fertilizantes tanto sólidos como líquidos. Para Marcos Quevedo “El desarrollo de nuevas técnicas nos permite una generación de biogás mayor y más eficaz, sin emitir olores al exterior y el volcado a la red más de 30 GW/h año”.
“Gracias a la tecnología desarrollada en España, la planta-biorrefinería de Navia es el mejor ejemplo de economía circular, donde los residuos ganaderos producen la electricidad que los ganaderos consumen, el GNV Renovable de los camiones que recogen el purín de vacuno y les devuelve el fertilizante para los cultivos que alimentan a su propio ganado” concluye Marcos Quevedo.