Motor

Nuevos Mercedes Clase S Coupé y Cabrio

Auténticos vehículos de ensueño

Mariano García Viana | Lunes 11 de diciembre de 2017
El coupé y el cabrio de la Clase S, como miembros por derecho de esta numerosa y apreciada familia de automóviles de lujo, se benefician de las importantes innovaciones introducidas recientemente en la berlina. Entre ellas cabe citar sistemas de asistencia a la conducción nuevos o de funcionalidad ampliada, el moderno concepto de mandos y visualización con puesto de conducción widescreen y nueva generación de volantes, el control de confort ENERGIZING y la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento.

La evolución del diseño acentúa el cariz deportivo de los automóviles y es expresión de una elevada competencia técnica. El coupé y el cabrio de la Clase S incorporan un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire. Los faldones laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 acentúan el aspecto dinámico. Las innovadoras luces traseras OLED constituyen un nuevo rasgo distintivo. Los 66 OLED ultraplanos parecen flotar libremente en cada piloto trasero y emiten una luz especialmente homogénea en todas las direcciones, configurando de ese modo un diseño singular y exclusivo de día y de noche.

El nuevo motor V8 biturbo del S 560 4MATIC Coupé (consumo mixto de combustible: 8,7 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 197 g/km) y del S 560 Cabrio (consumo mixto de combustible: 8,7 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 199 g/km) precisa hasta un 8% menos de combustible que su antecesor. Una particularidad es la disposición de los turbocompresores en la «V» formada por las bancadas de cilindros. El nuevo V8 desarrolla 469 CV y 700 Nm. En el coupé se desconectan cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda de la tecnología de reglaje de válvulas CAMTRONIC. De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor carga.

La Clase S Coupé y Cabrio da un nuevo paso en la hoja de ruta para la conducción autónoma con sistemas de asistencia a la conducción nuevos o de funcionalidad ampliada. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero y a controlar la dirección. Por ejemplo, adapta automáticamente la velocidad también en curvas, o al acercarse a una rotonda o a un cruce. Conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje) y de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. De este modo se puede incrementar el bienestar y la capacidad de concentración de los ocupantes.

En el interior destaca el nuevo puesto de conducción widescreen con visualizadores brillantes de alta resolución. El puesto de conducción completamente digital permite seleccionar tres estilos muy diferentes, denominados «Classic», «Sport» y «Progressive». Otra novedad son los botones de control táctil en el volante y la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat desde elementos de mando integrados en el volante. El mando fónico se extiende ahora a funciones del vehículo, como por ejemplo climatización y calefacción/ventilación de los asientos, luces del habitáculo, ambientación/ionización, función de masaje de los asientos y Head-up-Display. La última generación de COMAND Online ofrece, entre otras funciones, un sistema de navegación rápida en 3D por disco duro. Con ayuda de Near Field Communication, el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo.

La versión perfeccionada de este sistema, de serie en el mercado español, trabaja con sensores extremadamente sensibles y un software nuevo. El sistema envía una notificación push a la Mercedes me App en caso de que el vehículo estacionado sea remolcado o sufra un golpe durante la maniobra de otro vehículo. En cuanto el cliente vuelve a poner en marcha su vehículo, se le informa además a través de una indicación en el visualizador de COMAND Online. Los clientes de Mercedes me connect pueden hacer uso de numerosos servicios personalizados, entre ellos un asesor personal. El tren de rodaje capaz de ver con función de inclinación activa en curvas ha experimentado importantes mejoras (equipo de serie para el Mercedes-AMG S 65 Coupé). La nueva cámara estereoscópica del sistema funciona en un margen ampliado de velocidad, hasta 180 km/h.


Noticias relacionadas