Desde que los Millenials y la Generación Z llegaron a nuestras vidas, los mensajes son más personalizados y las vías para transmitirlos más específicas. De este informe también se desprende que los Millennials pasan casi 40 minutos al día usando las redes (un 47% más que la media) frente a los 43 minutos de la Gen Z (un 63% más que la media).
Así, según el estudio realizado, Facebook es la red social favorita de los Millenials seguida de Youtube e Instagram; mientras que Youtube es la que mayor éxito cosecha entre la Gen Z. Completan el ranking de las más usadas Instagram y Facebook respectivamente. Estos resultados son muy coherentes con la creciente importancia del vídeo en las redes sociales y explican muy bien por qué tanto Facebook como Instagram y Twitter están invirtiendo tanto esfuerzo en encontrar la forma de explotar todo su potencial. Instagram, también es de obligada consideración por ser la que más engagement genera en los usuarios, debido al elevado número de accesos repartidos durante todo el día y por el crecimiento que ha experimentado esta red en número de usuarios activos durante el periodo del estudio.
Las diferencias entre generaciones van más allá del año de nacimiento, por este motivo, para las marcas, su forma y capacidad de aproximarse a ellos es completamente distinta. En palabras de Javier Pérez, Data Analyst de SmartmeAnalytics: “Son claras las diferencias de comportamientos e intereses entre ambas generaciones pero es un hecho constatable que las redes sociales ocupan su atención de forma muy superior a la media de la población española”.
El estudio realizado por SmartmeAnalytics se han obtenido a través de la Data Tool de SmartmeAnalytics, desde abril a noviembre de 2017, mediante tecnología de tracking pasivo y a través de los smartphones de una muestra representativa de 1.200 usuarios de ambas generaciones.