Tecnología

Bigbank invierte 12M € en el desarrollo de su nueva plataforma digital

Martes 12 de diciembre de 2017
El proyecto tiene una duración de 4 años y supondrá una inversión de 2,5 millones de euros anuales.

Esta nueva plataforma digital es un sistema de información bancaria moderno y personalizado, desarrollado en cooperación con Icefire, la empresa líder en tecnología de servicios bancarios y financieros. Esta integración convierte a Bigbank en la primera y única entidad financiera 100% digital, esto es, con absolutamente todos los procesos automatizados.

Bigbank España está a punto de finalizar la segunda fase de integración de su nueva plataforma digital, denominada NEST, el sistema de información bancaria más completo disponible en el mercado y que ha sido desarrollado junto con Icefire, la empresa líder en tecnología de servicios bancarios y financieros.

El proyecto tendrá una duración de 4 años (2017 – 2020) y supondrá una inversión de 2,5 millones de euros anuales, esto es 12 millones de euros. La integración de NEST convertirá a Bigbank en la primera y única entidad financiera con absolutamente todos sus procesos automatizados.

NEST es un sistema de información bancaria de última generación. Ofrece soluciones más modernas y avanzadas que van a suponer cambios no solo en los procesos y en los productos, sino también en la estructura organizativa del banco y en la cultura empresarial. Se trata de un proyecto muy ambicioso ya que pocos bancos en el mercado han logrado iniciar un cambio con tal magnitud y finalizarlo con éxito.” Señala Diego Azorín, director general de Bigbank en España.

Beneficios de NEST
El programa supone grandes beneficios para el negocio en las siguientes áreas:

  • Mejora la agilidad del negocio permitiendo hacer cambios mucho más rápidos en los productos existentes y en el lanzamiento de los nuevos; posibilita plazos más cortos en la reacción a cambios regulatorios; y la simplificación en la integración con sistemas externos.
  • Conlleva riesgos menores y costes más bajos debido a la automatización en el proceso de toma de decisiones, informes y datos financieros en tiempo real.
  • Posibilita la automatización en el proceso de solicitud de préstamos, en la toma de decisiones y en la firma del contrato. Esto hace que todo el proceso sea más eficiente.
  • está siendo integrado en todos los países en los que opera Bigbank. Finlandia ha sido el primer país en completar todos los procesos y desde hace meses opera con éxito. Los primeros resultados extraídos de la experiencia en Finlandia muestran un aumento trimestral del 35% en el número de solicitudes de préstamos procesadas tras la implementación de NEST. España finalizó en el mes de septiembre la primera fase, y está a punto de completar la siguiente. Este proceso está en continua evolución, adaptándose a los cambios que se producen en el mercado para poder ofrecer siempre el mejor servicio al cliente.
  • Comunicado de prensa Bigbank invierte 12 millones de euros en el desarrollo de su nueva plataforma digital publicado en comunicae.es

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