Con la creación de esta nueva Dirección, Volkswagen pretende aunar en una sola Área todas las fases de la relación del cliente con la marca. Desde el primer contacto hasta el servicio de posventa, pasando por el todo el proceso de compra. Mateos será también el responsable del Área de Transformación Digital. El objetivo es dar una mayor coherencia a la experiencia del cliente en su relación con la marca: que no existan diferencias en los distintos canales y, por supuesto, ofrecerle un servicio personalizado que esté a la altura de sus expectativas. "El cliente es único y tiene que tener una experiencia única en su relación con la marca. La digitalización nos permite conocer mejor a nuestros clientes, sus gustos, necesidades y preferencias. Debemos aprovechar los datos que genera el coche conectado para conocer mejor a nuestros clientes y darles el servicio que necesitan en cada momento", declara Pedro Mateos.
Para Ros, "esta nueva posición confirma nuestro compromiso con el cliente y nuestro objetivo de alcanzar la excelencia en nuestra relación con él. Tenemos que hacerle la vida más fácil a nuestros clientes, convertirnos en un verdadero socio y ganarnos el derecho a formar parte de su mundo". "Estoy segura de que con el nombramiento de Pedro Mateos lograremos este objetivo. Su experiencia en áreas vinculadas al cliente y su profundo conocimiento del sector y de las nuevas tecnologías nos ayudará a conseguirlo", concluye la directiva. Por otra parte, Francisco Morer pasará a dirigir el Área de Posventa de Volkswagen. Licenciado en Económicas y Administración de Empresas y master en Digital Business por ESADE, Morer era responsable de CRM de la marca desde 2006. En su nuevo puesto, reportará directamente a Laura Ros.