El principal índice de referencia europeo Euro Stoxx 50 caía un -0,47%, en línea con las caídas del -0,51% del CAC francés y del -0,44% del DAX alemán. Por el contrario, Wall Street abría en positivo y los principales índices Dow Jones, S&P500 y Nasdaq cotizaban con ganancias.
Por el lado corporativo, Inditex ha presentado esta mañana resultados cumpliendo con las expectativas. El grupo ha obtenido un beneficio neto de 2.341 Mn€ hasta octubre, un 6% más, mientras que las ventas se han incrementado un 10%. Ha liderado en todo momento al selectivo y ha acabado remontando un 1,72%.
JP Morgan ha subido el precio objetivo de Repsol de 18,20 a 19,30 euros por acción, algo que no ha servido para que la compañía evitase caer un -0,52% durante la sesión. Esta misma casa de análisis ha rebajado el de Ferrovial desde los 24,4 euros hasta los 21 euros por acción, lo que ha provocado que fuese uno de los peores valores del al caer un -1,69%. Solo le ha superado Gas Natural, que se ha dejado un -2,26%.
La producción industrial ha crecido un 0,2% en la eurozona en el mes de octubre con respecto a septiembre y un 0,3% en toda la Unión Europea, debido principalmente a las alzas de los bienes de consumo no duraderos y de la energía. El crecimiento interanual fue de un 3,7% en la zona euro.
El IPC de EE.UU. se sitúa en noviembre en el 2,2%, dos décimas por encima de su anterior registro. Por su parte, el IPC subyacente ha subido hasta el 1,7% interanual vs el 1,8% esperado.
En el mercado de divisas, la paridad EUR/USD se sitúa en el 1,176. Tanto el Brent como el crudo WTI se han movido con volatilidad durante toda la jornada.