Xabier, hasta la fecha CEO de Publicis España, estará al mando de todas las marcas de agencias creativas de Publicis en España, liderando a más de 350 profesionales en Publicis, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Wysiwyg, Nurun y Prodigious.En esta nueva posición, Xabier será responsable de acelerar la transformación que ofrecen todas las agencias.
Con el fin de mejorar el asesoramiento y servicio a sus clientes, Publicis Groupe anunció a finales del 2015 su intención de modificar radicalmente su modelo de negocio, poniendo al cliente y sus nuevas necesidades en el centro de su organización. Como parte de esta reorganización las agencias creativas se agruparon bajo la marca Publicis Communications, de esta forma, y bajo el concepto de The Power of One, rompía los silos organizativos de su antigua estructura para ofrecer a los clientes todo el know-how y la experiencia del Grupo de una manera sencilla, flexible y eficiente.
Xabierse incorporó a Publicis España en 2004 como CEO para fundar en Madrid las agencias Publicis Dialog y Publicis Modem, y nombrado CEO de WYSIWYG (agencia digital de Publicis en España)asumiendo durante los dos últimos años la máxima responsabilidad de Publicis España. – Xabier a la vez es Chief Client Officer de Telefónica coordinando la actividad de Publicis en más de 14 mercados para este cliente.Con anterioridad, ocupó diferentes posiciones en Y&R España, Ruiz Nicoli EWDB y Airtel (actualmente Vodafone España), donde fue Director de Servicios de Marketing.
Justin Billingsley Global Chief Operating Officer de Publicis Communications comentó: "Miguel Ángel deja un legado increíble para Publicis Communications en España. Quisiera agradecerle su liderazgo, que, con el apoyo de Xabier y los equipos, ha creado una sólida oferta de talento creativo y transformación empresarial para nuestros clientes. Sé que Xabier está en una buena posición para hacer crecer esto y desarrollar la oferta de The Power of One, asegurando que los mejores equipos se movilicen para nuestros clientes ".
Miguel Ángel Furones añadió: “Xabi y yo llevamos ocho años trabajando en la transformación de Publicis,pero ahora es momento de continuar el viaje desde puestos diferentes. El equipo de Publicis Communications tiene en Xabi un gran líder que cuenta con todo mi apoyo y mi respeto”.
Xabier Olazabal, Country Manager de Publicis Communications España comenta: “Nuestra ambición es ser el socio creativo indispensable para nuestros clientes en su propia transformación.Debemos aprovechar todo nuestro know how en la mejor combinación posible de tecnología y creatividad. Para ello cuento con el mejor equipo posible y la ayuda y consejo de Miguel Ángel quién lo ha representado todo en nuestro sector durante los últimos 30 años”.