El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha destacado que “en noviembre hemos mantenido el ritmo de crecimiento de octubre. Estamos completando un último trimestre muy positivo y esto supone un final inmejorable para un año en el que nos hemos convertido en una de las marcas que más crecen en Europa. Superar las ventas de todo el 2016 cuando todavía falta un mes para concluir 2017 es un logro excelente que hemos conseguido gracias a la ampliación y renovación de la gama y al trabajo de todo el equipo y de nuestra red de concesionarios”. Este crecimiento en las ventas ha llevado a siete de los doce principales mercados de SEAT a récords históricos de ventas entre enero y noviembre. Así, la marca crece un 14,8% en Alemania, con un total de 94.900 vehículos vendidos; un 18,3% en el Reino Unido (52.300); un 13,4% en Turquía (19.400); un 16,5% en Austria (16.600); un 33,7% en Suiza (9.400); un 5,8% en Israel (8.300); y un 5,2% en la República Checa (7.800). Por su parte, España se mantiene como el segundo mercado de la marca tras Alemania con 88.400 vehículo entregados, un 21,3% más que en 2016.
El Ibiza, finalista del premio Coche del Año en Europa 2018
Por primera vez en su historia, SEAT cuenta con uno de sus coches, el Ibiza, codeándose con otros seis modelos como finalista en el prestigioso premio Coche del Año en Europa en 2018. El ganador será anunciado el próximo 8 de marzo en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este reconocimiento llega en un año muy especial para SEAT. La compañía pondrá punto y seguido a su mayor ofensiva de producto, que inició con el Ateca en 2016 y ha continuado este año con el León, el Ibiza y el nuevo crossover Arona. En 2018, SEAT completará esta ofensiva con un tercer SUV de hasta 7 plazas.