Según los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, facilitados por la consultora NPD, durante la campaña de San Valentin de 2015 se vendieron casi 300.000 perfumes en tiendas especializadas.
Siguiendo estos datos, el sector de la cosmética y perfumería asegura que la campaña de San Valentín se presenta como uno de los momentos del año más importantes para el mercado de la perfumería. Como regalo imprescindible, los perfumes llegan a duplicar sus ventas en los días anteriores al 14 de febrero, donde la categoría de lujo crece un 5%. De hecho, este periodo representa la tercera semana más importante del año en las ventas, obviando la campaña de Navidad. El 63% de los perfumes vendidos en España son perfumes de mujer frente al 36,9% de los dedicados a ellos.
El Día de los Enamorados es un momento importante para la comunicación al consumidor por parte de las marcas después de la campaña de Reyes, la cual cerró junto con la de Navidad con un aumento del consumo de más de un 6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Desde Stanpa se espera una buena campaña de San Valentín 2016, ya que las primeras semanas del año, tras la noche de Reyes, han evolucionado de manera positiva respecto a las mismas semanas del año anterior. Este indicador confirma una recuperación del mercado interno. La campaña 2016 será un buen termómetro para los nuevos lanzamientos que están llegando al mercado, así como para predecir otras campañas importantes del año como el Día del Padre y el Día de la Madre.