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Brandsdistribution busca startups en España con proyectos innovadores en el sector de la moda para acelerarlas

Carlo Tafuri, CEO Brandsdistribution.
Viernes 15 de diciembre de 2017
Brandsdistribution lanza en España su plataforma de apoyo al emprendimiento en la industria de la moda en torno a 4 claves: desarrollo tecnológico, operaciones logísticas, estrategia comercial y financiación.

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda y accesorios para profesionales número uno en Europa con 25.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, financiará proyectos de emprendedores españoles en el sector de la moda. Y lo hará a través de su plataforma de aceleración para las startups españolas, que cuenta con el apoyo de un fondo de capital de riesgo creado por inversores de Italia, Suecia, Alemania y Rumanía.

En los últimos años, la compañía, además de desarrollar su actividad principal como distribuidor B2B de moda logrando un crecimiento de ventas de doble dígito, se ha convertido en una incubadora de empresas emergentes en el entorno de la moda y piedra angular para las inversiones online. Por ello, Brandsdistribution quiere utilizar toda su experiencia para potenciar a aquellos emprendedores en España con proyectos innovadores y disruptivos.

Los emprendedores españoles del sector del fashion retail son creativos y se arriesgan, por eso España será el centro de atención de los inversores del fondo de capital de riesgo. Estamos aquí para descubrir y apoyar el talento español con inversión, inteligencia de negocio y nuestra experiencia en el sector de la moda internacional”, indica Carlos Tafuri, COO de Brandsdistribution.com.

La experiencia de la empresa y su apuesta por la tecnología y la innovación en el sector de la moda ha convertido a la compañía en un socio fuerte y una referencia en el desarrollo de nuevas iniciativas en el sector de la moda en Europa. El apoyo de la empresa a las start ups españolas se centrará en cuatro campos: desarrollo tecnológico, operaciones logísticas, estrategia comercial y financiación.

Algunas de los proyectos de emprendedores en el entorno de la moda ya acelerados por la plataforma incluyen FashionUp, Skinlabo y LetSell:

  • Fashion Up: en 36 meses el ecommerce de moda ha alcanzado una valoración de 10 millones de euros, convirtiéndose en una de las plataformas de venta de moda online más importantes en Europa Central y Europa del Este.
  • Skinlabo: lanzado a mediados de 2016, se trata de una marca de belleza distribuida exclusivamente de manera online. Con 7 líneas de producto distintas y todas fabricadas en la Unión Europea, Skinlabo cuenta con una previsión de facturación de 1 millón de euros a fecha de junio de 2018.
  • LetSell: la primera plataforma online que permite convertirse en un empresario digital en 1 día creando su propio e-commerce y accediendo a miles de productos de marcas premium en la misma plataforma. Además de facilitar el desarrollo de software, LetSell facilita la gestión de todos los aspectos burocráticos, contratación de proveedores, gestión logística, transporte, pagos y demás áreas que hacendel comienzo de la actividad onlinealgo extremadamente complejo.

Michele Contrini, directora financiera de Brandsdistribution, explica por qué han decidido lanzar la aceleradora en España: “Nuestra presencia activa en el sector nos permite conocer de primera mano las nuevas tendencias, fortalezas y debilidades de la industria de la moda, que se encuentra en una fase de evolución rápida y en la que hay mucho espacio para innovar”. Contrini prosigue: “La moda es un sector rápido y combinado con la tecnología se vuelve imparable. Todos los días experimentamos cambios y debemos ser rápidos para aprovechar las oportunidades que ofrece esta industria,un sector que mueve miles de millones de euros. La experiencia, combinada con la disponibilidad financiera inmediata, nos dará la oportunidad de capturar lo mejor del mercado".

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