En los últimos años, la inestabilidad política, la radicalidad, la influencia en el Gobierno de Cataluña de fuerzas claramente antiempresarial que han marcado de forma decisiva la gestión del Consejo Ejecutivo, y finalmente la aprobación ilegal de las llamadas Leyes de Transitoriedad y la Declaración unilateral de Independencia (DUI), han destruido todo lo que decenas de miles de pequeños empresarios y autónomos han construido a lo largo de décadas.
En dos meses, más de 3.000 empresas han trasladado su domicilio social de Cataluña a otros lugares de España.
Más de 6.000 millones de euros de ahorros de catalanes han marchado a oficinas bancarias fuera de Cataluña.
Casi la mitad de las empresas reconocen haber paralizado sus inversiones a la espera de los resultados electorales del 21 de diciembre y más del 90% de los empresarios reconocen estar angustiados por la situación política y social de Cataluña.
Por todo ello, Empresarios de Cataluña pide a todos los empresarios y autónomos catalanes:
Que el próximo jueves 21 de diciembre vayan a votar.
Invitamos a todos los catalanes a rechazar con su voto a aquellos partidos como ERC, la CUP y Juntos por Cataluña que proponen la ruptura, el incumplimiento de la ley y la proclamación unilateral de la independencia.
Que en el momento de ejercer el voto lo hagan a favor de aquellos partidos que proponen soluciones para Cataluña en el marco de la Constitución y el Estatuto.
Que en el momento de ejercer el voto lo hagan por aquellas opciones que defienden de forma clara e inequívoca el mantenimiento de Cataluña dentro de España y, por tanto, de la Unión Europea.
Que ejerzan el voto a favor de las opciones políticas que ofrecen propuestas que apuestan por la seguridad jurídica y la estabilidad institucional.
Empresarios de Cataluña pide el voto para partidos que garanticen acuerdos postelectorales con fuerzas políticas que aseguren el ejercicio del Gobierno de Cataluña respetando en todo momento el Estatuto de Autonomía y la Constitución y que, en consecuencia, estén dispuestos a trabajar codo a codo con el Gobierno de España.
Empresarios de Cataluña apuesta por que el próximo jueves 21 de diciembre los empresarios, autónomos y todos los catalanes que se sienten emprendedores voten por fuerzas políticas constitucionalistas que nos permitan mirar al futuro con optimismo, con la esperanza de que Cataluña recupere el lugar de liderazgo que ha tenido dentro de España.