El objetivo de esta nueva organización es incrementar la eficiencia y la potencia de compra de Groupe PSA gracias a las economías de escala y a la creación de valor en beneficio de la mejora de la competitividad. A medio plazo, el 30% de las sinergias derivadas de la compra de OV por Groupe PSA procederán de las compras.
Las relaciones con los proveedores se simplificarán con la puesta en marcha de interlocutores únicos para los proveedores con un volumen de actividad significativo. La nueva entidad representará un volumen de compras anual de 38.800 millones de euros en Europa.
Esa nueva organización iniciará su despliegue en enero de 2018 e implica al conjunto de equipos mixtos PCD y OV.
Con la experiencia adquirida en los dos proyectos en común que se iniciaron en 2013, y en un tercero que verá la luz en el primer semestre de 2018, Groupe PSA abordaesta nueva etapa con confianza y determinación.
“Los equipos comunes de compras de PCD y OV en Europahan iniciado el camino necesario para alcanzar los ambiciosos objetivos fijados por el Grupo. Esta integración nos permitirá incrementar la eficacia de nuestros procesosde compra y contribuir, de este modo, a la ejecución de nuestros planes” ha declaradoYannickBézard, EVP Purchasingde Groupe PSA.