Empresas

“Liderando el cambio”, lema para el XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción de Faconauto

Martes 19 de diciembre de 2017
El evento tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid.

Un año más, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) organiza una nueva edición del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción. Se celebrará durante los días 7 y 8 de febrero de 2018 en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid y verá aumentado su espacio para dar cabida a un 30% más de stands que en 2017 y hasta 10 workshops de manera simultánea.

Esta XXVII edición, cuyo lema será “Liderando el cambio”, volverá a convertirse en un gran “centro de formación”, que abordará los retos a los que se enfrentan los concesionarios, que se están moviendo para adaptar su modelo de negocio a la realidad del mercado, a la llegada de nuevas formas de movilidad y a un cliente en constante evolución. Para ello, están manteniendo la rentabilidad, generando nuevas relaciones con sus marcas, implantando nuevos procesos digitales, etc.

Las dos jornadas en las que se enmarca el Congreso contarán con una puntera agenda de actos centrales, que se desarrollarán en el auditorio central de Ifema y, en paralelo, una muy completa propuesta de grupos de trabajo cuyos núcleos temáticos serán: el liderazgo, vehículos usados, venta, posventa, digitalización y gestión empresarial. “Esta formación, unida a la estabilidad de nuestras plantillas, donde el 92% de nuestros colaboradores lo hacen mediante un contrato indefinido, es la prueba fiel de nuestro compromiso con la adaptación a las nuevas tecnologías que vamos a poner al servicio de nuestros clientes”, afirma el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

De entre los ponentes ya confirmados se encuentran Rafael Domenech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research; José Armenteros, consejero delegado de MSI; José Luis Gata, product manager de Audatex; Mikel Palomera, director general de Seat en España; Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España; José María Terol, presidente de Mazda España; Jesús Alonso, presidente de Ford España; José Miguel Aparicio, director general de Audi España y Ricardo Oliveira, experto en experiencia del cliente en automoción.

El Congreso contará además con la presencia de José Vicente de los Mozos, presidente de la Alianza Renault-Nissan en España y director mundial de fabricación y logística de Renault, con el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, o con el piloto de Fórmula 1 Marc Gené, entre otros. Asimismo, la intervención previa a la clausura correrá a cargo del mago, escritor y director de cine Luis Piedrahita.

Este evento está dirigido a patronales, concesionarios de todas las marcas, asociaciones sectoriales, marcas fabricantes,administración pública, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción.

Entre los patrocinadores se encuentran Mutua Madrileña, como patrocinador principal, Santander ConsumerFinance, como patrocinador especial, además de Galp, Madrid Auto, Bankinter ConsumerFinance, Proassa, Mobil, BBVA ConsumerFinance, Cetelem, CaixaBank ConsumerFinance, CDK Global, Solera, Repsol, Dapda Motor Digital, Car Garantie, euroTransportcar, Glasurit, Lesonal, Imaweb, RSM, WashTec, AutoScout 24, Berner, Caser Seguros, coches.net, Dat Ibérica, IcarSystems, MSX Internacional, RACE, BCA, PPG y Wurth.


Noticias relacionadas