La compañía ha apostado por esta nueva línea de negocio para dar un servicio muy demandado por las empresas middle market del sector de la ingeniería, construcción y aprovisionamiento (EPC), cuando deciden operar fuera de España.
WMSfue fundada en el año 2008 por Wilfred Marvin Smith, profesional con más de 30 años de experiencia en el ámbito del asesoramiento corporativo a empresas internacionales. Es una firma consolidada en la región Caribe donde está especializada en el desarrollo de proyectos vinculados al sector medio ambiental, tales como plantas degestión y separación de residuos sólidos, instalaciones para la producción de energías renovables y tratamiento de aguas, entre otros.
La selección de WMScomo primer partner para el apoyo a la internacionalización de compañías en el continente americano, responde, además de a su capacidad y buena reputación, a su localización estratégica. Le es posible operar para toda LATAM y, al mismo tiempo, poder alcanzar, si fuera necesario, Estados Unidos, ya que actualmente cuenta con oficinas en Nassau (Bahamas) y Miami (Estados Unidos).
Ulises Vegas, Managing Director de Grafton Corporate Development, explica: “Es bien sabido que las constructoras españolas tienen muy buen nombre fuera de España, donde se reconoce su contrastada pericia, pero en ocasiones es frustrante saber que se posee la capacidad técnica y que por cuestiones administrativas, y sobre todo de acceso y conocimiento del mercado, se están perdiendo unas oportunidades de oro”.