El grupo de investigadores de la Cátedra Bioestimulantes Naturales, de la Universidad Miguel Hernández de Eche, dirigido por el Catedrático de la UHM Vicente Micol, y formado por el Dr. Enrique Barrajón-Catalán (UMH), Amaya Jordá Sierra (Grupo Agrotecnología), y David Pérez Ansotegui (Grupo Agrotecnología), ha constatado que Actium elaborado por Grupo Agrotecnología, es un bioestimulante eficaz. El estudio ha permitido confirmar a nivel molecular los efectos y la eficacia de Actium en la coloración y productividad de frutas y hortalizas.
Como nos explican desde Grupo Agrotecnología, "Actium es un bioestimulante elaborado que actúa como un potente activador de la coloración de los cultivos. Regula, uniformiza y mejora el color de la fruta, presentando esta un mejor calibre y turgencia, además de ejercer una acción fisiológica y no hormonal sobre el cultivo, prolongando la vida útil del fruto".
Esta Cátedra de Grupo Agrotecnología y la Universidad Miguel Hernández creada en 2017, surge de la necesidad de impulsar y conjugar investigación, conocimiento y aplicación práctica sobre Bioestimulantes Naturales.
Agrotecnología: Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.
Artículo original Grupo Agrotecnología presenta Actium® en Biostimulants World Congress publicado en comunicae.es