Localización privilegiada
Así, los más de 600 metros cuadrados con los que cuenta la nueva tienda están ubicados en la zona del parque comercial destinada a retail, junto a otros operadores líderes en los sectores de bricolaje, electrónica, hogar y decoración. Con este formato, la enseña de muebles de cocinas dará servicio a más de 1 millón de personas en el noreste de la Cornisa Cantábrica.
La superficie de venta del nuevo establecimiento permite instalar un showroom en el que mostrar 16 ambientes de cocinas equipadas con los últimos diseños de mobiliario de la enseña fabricados en Alemania y los electrodomésticos y encimeras de calidad que complementan habitualmente sus presentaciones.
La exposición estará provista también de una cocina funcional en la que se realizarán los ya clásicos showcooking de la firma con la colaboración de personajes del mundo de la cultura, del cine y la televisión.
Oportunidad para la expansión
La apertura de este establecimiento supone un potente impulso a la enseña, que ya cuenta con tres tiendas en zonas comerciales emblemáticas de Madrid, como La Gavia, La Dehesa (Alcalá de Henares) y Parque Oeste Alcorcón. A ellas se suma la del parque comercial de referencia del sur de Europa, Puerto Venecia, en Zaragoza, inaugurada a comienzos de año.
Para Alberto Terán, director comercial de èggo Kitchen House en España, “esta nueva tienda inicia la expansión de la enseña en el norte de España y abre una excelente oportunidad para presentarnos en una plaza y un entorno en el que tradicionalmente el mueble de cocina alemán de calidad, siempre a los mejores precios, es altamente valorado”.
La cadena en Centroeuropa
La firma de origen belga èggo Kitchen House es una de las cadenas internacionales más influyentes del sector en Europa por su trabajo de calidad y diseños exclusivos. Ahora, contará con 56 puntos de venta en Centroeuropa, de los que cinco estarán en España.
La facturación anual de la cadena supera los 120 millones de euros y vende una media de 17.000 cocinas cada año. En su accionariado participa el grupo alemán Nobilia, líder europeo en la fabricación de muebles de cocina, que factura más de 1.100 millones de euros y produce más de 700.000 cocinas.
España es su país de referencia para crecer en los próximos años, donde está prevista la apertura de 30 grandes tiendas que posicionen la marca en los centros comerciales más destacados.