Referente mundial con más de un siglo de historia, la Guía Michelin ha desarrollado criterios de selección propios, objetivos y honorables. Por esa razón, entre los restaurantes incluidos se encuentran algunos de los espacios más exquisitos y emblemáticos de nuestra gastronomía.
Atlántico Casa de Comidas(Calle Velázquez 31) es un acogedor rincón gallego situado en pleno barrio de Salamanca, de inspiración marinera con pinceladas bohemias. Se trata de un espacio creado por y para recuperar las tradicionales casas de comidas en un ambiente informal y relajado, con una cocina basada en producto gallego con toques viajeros.
Por su parte, Atlántico Casa de Petiscos (Av. de Menéndez Pelayo 11) propone una forma informal de picoteo en términos gallegos. Siguiendo el concepto de Casa de Comidas en el que Pepe Solla busca ofrecer una cocina sencilla y sincera, Casa de Petiscos presenta una cocina de calidad y raíces para compartir la variada gastronomía gallega, de una forma más cercana.
La inclusión de ambos restaurantes en la prestigiosa Guía Michelin supone un gran reconocimiento al proyecto colaborativo entre el chef gallego y el grupo de restauración, que desde su nacimiento en 2015 ha cosechado grandes resultados. Prueba de su éxito es la reciente noticia de la expansión internacional del proyecto “Atlántico”.