“Crear un mundo sostenible para las generaciones actuales y futuras es fundamental para nuestra filosofía de empresa”, comenta Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta. “Konica Minolta aspira a reducir su impacto medioambiental en todos sus procesos empresariales, desde el desarrollo de productos hasta la adquisición, producción, distribución, ventas y servicio, recogida y reciclaje".
Consecuentemente, Konica Minolta estableció ambiciosos objetivos para reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del producto en comparación con los niveles del ejercicio fiscal 2005:
“Todos estos objetivos están determinados en nuestra ‘EcoVision 2050'. Estamos muy orgullosos de haber superado nuestro objetivo en 2016 con una reducción de CO2 del 49%", continúa Antonio Ramírez. La meta para 2030 fue aprobada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en marzo de este año. La SBTi fue establecida conjuntamente en 2015 por CDP, el Pacto Global de las Naciones Unidas, el World Resources Institute y el World Wide Found for Nature, con el fin de alcanzar metas basadas en la ciencia (SBTs) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar así el calentamiento global a menos de 2°C en comparación con las temperaturas preindustriales.