Empresas

Un nuevo software online revoluciona el sector de los programas de nóminas

Viernes 22 de diciembre de 2017
Las empresas comienzan a abandonar el Excel para la gestión de Recursos Humanos.

En la actualidad son cada vez más las empresas que deciden abandonar el Excel para la gestión de sus Recursos Humanos. Por lo que la elección de una solución online para la internalización de nóminas, contratos y administración de personal es un factor clave para la evolución de cualquier empresa.

Por ello, desde Factorial, startup nacida en Barcelona hace poco más de un año que permite gestionar las ausencias y bajas de los trabajadores, sus nóminas y contratos, además de ofrecer servicios de retribución flexible para empresas, han desarrollado un novedoso software online, el primero del mercado para la creación y gestión de contratos y nóminas. Y es que las empresas suelen tardar de media unos tres días en tener listos los contratos de sus nuevos empleados y luego, a final de mes, unos cinco días en preparar sus nóminas. Ahora estos procesos pasan a ser automáticos gracias a Factorial Nóminas.

Ventajas para las empresas

Según explican desde la tecnológica, el revolucionario programa de nóminas online destaca por su usabilidad, su interfaz intuitiva y el gran ahorro de tiempo que supone para las empresas y asesorías. Procesos como dar de alta o baja a los empleados, gestionar sus sueldos variables, planes de retribución flexible o bajas médicas quedan completamente internalizados y automatizados. Las empresas pueden compartir su cuenta en Factorial Nóminas con su asesoría y esta podrá revisar documentos y permanecer actualizada para cualquier consulta. Atrás quedan las múltiples revisiones y errores humanos que retrasan estas gestiones durante días.

Una de las ventajas de este nuevo programa de nóminas online es la optimización de la gestión de los planes de retribución flexible, que permite a las empresas ofrecer este tipo de herramientas de optimización de sueldos sin ningún esfuerzo por su parte. Factorial Nóminas calcula el salario en especies de cada empleado según los datos en su perfil y contrato y actualiza mes a mes el tanto por ciento de IRPF en consecuencia, ahorrando a la persona encargada múltiples horas de papeleo.

Con la utilización de esta nueva tecnología, cualquier cambio o incidencia que pueda afectar a la nómina de los empleados queda automáticamente reflejado y disponible para revisión. Al tratarse de un programa en la nube, además, no precisa de instalación o mantenimiento por lo que la persona encargada puede acceder a toda la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, convirtiendo la gestión de nóminas y contratos en una tarea completamente móvil y adaptada a los nuevos tiempos, siempre bajo estrictos estándares de seguridad.

Por otro lado, el software de nóminas online se sincroniza con el perfil de cada empleado y su contrato. Una vez la empresa ha introducido toda la información necesaria, tipo de contrato, o categoría profesional, entre otros, el programa crea la nómina en base a esos datos, que se verán actualizados automáticamente y al instante tras cualquier cambio. Asimismo, el programa también se sincroniza con el calendario de ausencias y bajas de la empresa. Ante las vacaciones o bajas de un empleado, la herramienta realiza al momento los cálculos necesarios según el tipo de incidencia y avisa automáticamente a las Administraciones Públicas para que todo quede debidamente gestionado, una vez más ahorrando valioso tiempo a las empresas.

“Es algo que realmente no ha hecho nadie hasta ahora usando las nuevas tecnologías disponibles. Gracias a esta novedosa herramienta daremos el poder a las empresas de internalizar toda la gestión de nóminas y contratos, además de facilitar la implantación de planes de retribución flexible. Y es que la herramienta está especialmente diseñada para la sociedad digital en la que vivimos. Funciona completamente en la nube, permitiendo que los administradores puedan realizar todas las gestiones pertinentes allí donde estén y en cualquier momento, manteniendo siempre el contacto con la asesoría para las consultas de alto nivel. Así los empleados también pueden consultar todos sus datos cuando lo necesiten. Al tratar con amplios datos personales, nuestro software cumple con los protocolos de seguridad más exigentes, protegiendo la información de todos los empleados y empresas para que solo las personas autorizadas puedan acceder a ella”, explican desde Factorial, que ya ha empezado a gestionar las nóminas de parte de sus más de 6.000 clientes, cifra que no hace más que aumentar.

Optimizar procesos, ahorrar tiempo y dinero, es lo que buscan las empresas hoy en día. Destinar horas de trabajo a tareas mecánicas queda obsoleto con este innovador programa, que se dedicará a automatizar todos los procesos mientras las compañías contribuyen al bienestar de los empleados.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas