Internacional

El Ayuntamiento de Glasgow otorga un contrato de externalización TIC para su transformación por siete años a CGI

Martes 26 de diciembre de 2017
El contrato se ha diseñado para comenzar con un cambio en los servicios digitales de apoyo a los trabajos, formación, innovación y salud para las próximas décadas.

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Glasgow (GCC) para proporcionar servicios de transformación que permitan la introducción de servicios digitales integrados para la zona de Glasgow. Esto dará como resultado una experiencia digital ciudadana mejorada a través de una gama de servicios públicos, al tiempo que ofrecerá nueva banda ancha de alta velocidad para las escuelas y la comunidad local.

"Este es un premio muy importante para CGI y nos comprometerá a entregar no solo un estado TI moderno y transformado, sino también brindando mejores servicios a las escuelas y la ciudad de Glasgow en general", dijo David Fitzpatrick, Vicepresidente Senior de Operaciones de Tecnología Globales en el Reino Unido. "También proporcionaremos la capacidad subyacente para mejorar la forma en que los residentes interactúan con el Ayuntamiento y llevan a cabo sus transacciones online".

Annemarie O'Donnell, directora ejecutiva del Ayuntamiento de Glasgow, comentó: "Tenemos la oportunidad de rediseñar por completo la forma en que usamos la tecnología para mejorar la vida de todos los habitantes de Glasgow. Desde el aprendizaje digital a nivel mundial en nuestras escuelas hasta la protección de la salud de nuestros ciudadanos más vulnerables, necesitamos innovar y estar preparados para aprovechar las oportunidades de utilizar la tecnología de forma creativa para ofrecerla a la ciudad ".

Se trata del tercer contrato de transformación digital destacado de CGI con un gobierno local de Reino Unido en los últimos años, lo que refuerza la presencia de CGI en el país, además de posicionar a CGI como uno de los principales proveedores de servicios TI en Escocia. CGI ya es un empleador destacado en Glasgow, dando trabajo a más de 100 personas en su Open Digital Service Centre del edificioInovo situado en George Street.

La empresa también está invirtiendo en el desarrollo de una fuerza de trabajo cualificada en la ciudad a largo plazo, al proporcionar oportunidades de empleo y capacitación para los jóvenes locales. Esto incluye patrocinar un programa de grado en la Universidad Caledonian de Glasgow, que permite a los estudiantes realizar sus estudios al tiempo que desarrollan su carrera. Las perspectivas de empleo de al menos 700 habitantes de Glasgow también mejorarán mediante el patrocinio de una formación en desarrollo de software para 100 desempleados de larga duración cada año.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas