Además es frecuente que en las pistas de esquí, donde comparten instalaciones deportistas de distintos niveles, se produzcan situaciones inesperadas como incidentes por exceso de velocidad o la imprudencia de los esquiadores. Tanto es así que en un 3% de los casos se utiliza el seguro para la localización y salvamento de los esquiadores, elevándose hasta el 20% los casos por traslados desde la estación de esquí al hospital, e incluso produciéndose la repatriación sanitaria en los casos ocurridos en el extranjero.
En menor medida, pero igualmente importantes le siguen con un 4% los casos en que se indemniza al asegurado bien por el hecho de tener que anular el viaje o bien por tener que interrumpirlo y no poder disfrutar de todos los servicios contratados.
El seguro de Esquí y Snow de MAPFRE se puede contratar desde 22 euros para un viaje de 4 días en España. Además de asistencia sanitaria, gastos de rescate en pista, indemnización por robo o deterioro del material de esquí y por la pérdida de clases o por el forfait no utilizado, este seguro corre con los gastos de desplazamiento y alojamiento de un acompañante en caso de hospitalización del asegurado.