Zero Latency Lisboa se encuentra ubicado en el centro Dolce Vita Tejo Lisboa. Se trata de la primera vez en Europa que un centro exclusivo de realidad virtual se instala dentro de un centro comercial. Desde la compañía española, apuestan por la inclusión de la realidad virtual dentro de las zonas de comercio y de ocio, buscando así convertirla en una oferta más de la que disfrutar en familia.
Para el desembarco en Lisboa Climbing Planet se ha basado en la experiencia adquirida durante el año que ha estado operando el centro de Madrid, por el que han pasado más de 20.000 jugadores. Esto les ha llevado a desarrollar un centro más grande, que cuenta con un área de juego de 15 x 15 metros, un total de 225 metros cuadrados para jugar sin limitaciones y sin cables.
En un principio, los jugadores podrán disfrutar de Zombie Survival en grupos de hasta seis personas. Este título es una aventura apocalíptica en la que los jugadores tendrán que sobrevivir a hordas de zombies mientras defienden su posición en un callejón hasta que llegan los refuerzos a salvarles.
Pero no será el único, ya que en los próximos meses, llegarán al centro de forma gradual los otros juegos que están triunfando en el resto de centros del mundo: Engineerium, una aventura de exploración en un mundo colorista, y Singularity, una aventura espacial en la que tendrán que luchar contra la Inteligencia Artificial que domina la nave en la que se encuentran.
Apuesta por la realidad virtual
Climbing Planet es una empresa española con sede en Barcelona creada en 1999. Desde sus inicios ha estado vinculada al sector de las instalaciones deportivas, hasta que en 2016 inició el desarrollo de nuevos proyectos y una nueva línea de negocio sin perder sus orígenes y con el objetivo de liderar el sector del ocio familiar y tecnológico.
En esta ocasión, ha invertido alrededor de 1 millón de euros y ha creado siete puestos de trabajo para convertir a Portugal en el segundo país de Europa con la experiencia de realidad virtual más completa del mercado.
“El gran año que hemos vivido en Zero Latency Madrid se complementa con la apertura del primer centro fuera de España y el segundo en Europa”, comenta Carles Comas, CEO de Climbing Planet. “La acogida de los jugadores, así como la expansión a nuevos territorios, demuestra que la realidad virtual forma parte del ocio del futuro y del presente y que cada vez más personas quieren tener la posibilidad de vivir aventuras impresionantes y totalmente inmersivas con total libertad”, concluye Comas.