Estos dispositivos inteligentes, que se atan a la muñeca como un reloj y poseen la particularidad de vincularse y sincronizarse con el smartphone, rondan los 236 euros de media. Los smartwatches más deseados por los españoles este año pertenecen a los fabricantes Samsung, Sony, Huawei, Asus y Pebble. Concretamente, a la cabeza de la lista se encuentra el Samsung Gear S2 Frontier, seguido del Sony SmartWatch 3 y del Huawei Watch. A estos les siguen el Huawei Watch 2, el Samsung Gear S2 classic, el Asus ZenWatch 3 o el reloj Pebble Time Round. En las últimas posiciones del ranking se encontrarían el Asus ZenWatch 2, Samsung Gear S y, por último, el Apple Watch Series 2.
Aquellos usuarios más deportistas y comprometidos con un estilo de vida sano pueden decantarse por otro wearable de éxito durante las Navidades: el fitness tracker. Estas pulseras monitorizan la actividad diaria del usuario y su precio medio ronda los 107 euros.
Los fitness trackers de Samsung, Garmin, Fitbit, Huawei y Sony son los que más éxito tienen en épocas navideñas. La pulsera de actividad más deseada es la Samsung Gear Fit 2, seguida de Sony SmartBand Talk SWR30 y de Fitbit Charge 2. Las siguientes posiciones en la lista las ocupan Fitbit alta HR, Huawei TalkBand B2 Sony, Garmin vivosmart HR, Garmin vivosmart 3 y el rastreador de actividad sumergible Polar A360. En el ranking también figuran el reloj Huawei Talkband B1 y Garmin vivosmart HR+.
“En muchas ocasiones, llega diciembre y no sabemos qué regalar a nuestros seres queridos por Navidad. Y esto, unido a que las modas y tendencias en productos cambian constantemente y a que cada día hay una oferta más variada para un mismo producto, hacen que la búsqueda del regalo perfecto para un familiar pueda ser un auténtico reto“, comenta Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade: “La mejor forma de encontrar un wearable, ya sea un smartwatch o un fitness tracker, con las características deseadas y a un buen precio es utilizando comparadores de precios como idealo, que te permite visitar las diferentes tiendas en las que venden el artículo de un sólo vistazo”.