Los despidos improcedentes prometen reducirse con respecto a las pasadas navidades. Reclama Por Mí, bufete de abogados especializado en la defensa de los derechos laborales, ha subrayado su compromiso con las víctimas de este tipo de ceses sin justificación legal. Y es que esta plataforma de reclamaciones con sede en Bilbao garantizará el asesoramiento gratuito a los empleados que hayan podido verse perjudicados durante la campaña de invierno.
La lacra de los despidos improcedentes en España estará presente durante y después de las fiestas navideñas. En muchos casos este tipo de situaciones está pactada con los propios empleados, con el fin de encontrar la “mejor solución para todos”, lo que no atenúa en modo alguno el agravante que supone un despido express, ya sea individual o colectivo, carente de justificación.
De acuerdo a la plataforma Reclama Por Mí, los ceses improcedentes amenazan con convertirse en una oleada durante estas fechas tan señaladas, y como contrapeso a la falta de ética de un porcentaje de los empleadores, sus profesionales ofrecen servicios gratuitos de asesoraremos sin compromiso, con el fin de concienciar a los interesados de sus derechos y opciones dentro del marco legal.
El proceso para contratar los servicios de Reclama Por Mí destaca por su sencillez: tras enviar su consulta, el usuario recibirá la confirmación de la plataforma, y desde ese momento sus abogados se responsabilizarán de la reclamación de principio a fin, informando al cliente de los avances y novedades a medida que surjan.
Reclama Por Mí, una referencia en asesoramiento por despido improcedente
Son muchos los empleados que se preguntan cuáles son sus derechos en el caso de ser cesados de forma brusca y sin aparente motivación.
¿Cuáles son los derechos por despido improcedente?
En el caso de resolverse favorablemente para el cliente, la empresa deberá transigir y enfrentarse a dos escenarios: indemnizar a la víctima o readmitirla. Como afirma su equipo de abogados y especialistas, llegar a un acuerdo con la empresa es posible. Llegar a una un acuerdo puede resultar la mejor opción atendiendo a que la persona despedida no desea regresar a un puesto de trabajo del que ha sido cesado de un modo improcedente, al igual que la empresa. En este caso un abogado puede mediar y ayudar a llegar un acuerdo entre las partes que sea más favorable aún para la persona despedida que una indemnización por despido improcedente.
Con un alto porcentaje de éxito, la metodología de Reclama Por Mí destaca por su eficacia, transparencia y accesibilidad, habiendo cosechado una óptima valoración de 4,8 en Trustpilot, el portal de valoraciones más prestigioso de internet.
Reclama Por Mí
Reclama por Mi es una plataforma de reclamaciones online propiedad de Reclamaciones Generales, S.L., un bufete de abogados especializado en la defensa de los derechos de las personas afectadas por las aerolíneas, la banca, gastos de hipoteca o cláusulas de suelo, agilizando los trámites al reclamar y garantizando elevados porcentajes de éxito.
Website: www.reclamapormi.com