Primer motor de gasolina de doce cilindros de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo de 600 CV a 5.500 rpm, y con un par máximo de 800 Nm a 1.500 rpm (consumo combinado de combustible: 12,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 294 g/km). La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos y la velocidad punta de 250 km/h (con corte electrónico) o 305 km/h con M Driver’s Package (con corte electrónico).
El nuevo modelo monta exclusivas llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles 760M de color gris Cerium Grey metalizado mate (las delanteras de 8,5 J × 20, las traseras de 10 J × 20), y neumáticos de alto rendimiento de formato mixto (los delanteros de 245/40 R20, los traseros de 275/35 R20). El chasis de serie Executive Drive Pro, que combina un reglaje confortable de la suspensión y amortiguación, aunque de características marcadamente dinámicas mediante el sistema de compensación activa de las inclinaciones del coche.
Como no podía ser menos el M760, dispone de la posibilidad de activar diversos modos de conducción, cada uno con acentuación de un comportamiento específico, que el conductor puede percibir con claridad. Por su parte la dirección integral activa de serie, para acrecentar la agilidad del coche y mejorar la seguridad de la conducción. También monta la tracción total inteligente BMW xDrive con acentuación de la tracción trasera, para el comportamiento dinámico que distingue a M Performance y la obtención de altas prestaciones en cualquier situación.
Con respecto al exterior muestra un color exclusivo “Cerium Grey” en el marco de la parrilla ovoide, en el labio del deflector delantero, en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en las manijas de las puertas. Así mismo muestra el logotipo M lateral, distintivo V12 en el montante C, «air breathers», elementos decorativos laterales en las puertas, listón embellecedor posterior que atraviesa la manija del maletero y el logotipo xDrive y distintivo del modelo. De serie cuenta con el kit aerodinámico M, escape M con regulación de mariposas y tubos terminales dobles con acabado galvanizado de color gris Cerium Grey, frenos deportivos M con mordazas de color azul metalizado con distintivo M. Los asientos superconfortables disponen de regulación eléctrica y tapicería de napa de fino acabado; unos listones embellecedores de madera noble en el interior, de color negro Fineline brillante con efecto metalizado y un guarnecido del techo de alcántara de color antracita, acentúan el ambiente de lujo que impera en el habitáculo.
Opcionalmente se puede se puede obtener el acabado BMW M760Li xDrive V12 Excellence, que combina el dinamismo deportivo de la berlina con una imagen más exclusiva y lujosa, cambiando la expresión estética característica del BMW M760Li xDrive, prescindiendo del kit aerodinámico M, aunque agregando componentes de diseño exterior e interior de Pure Excellence, además de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en forma de W de diseño 646, así como un distintivo V12 claro cromado en sustitución del distintivo del modelo. Caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con reglaje de los programas de cambio de marchas específico de M Performance; caja de rendimiento optimizado y estrategia de cambio de marchas recurriendo a los datos del navegador, en perfecta armonía con la función de Auto Start Stop.