Lifestyle

El regalo de Reyes con el que siempre se acierta: un concierto de música clásica

Jueves 04 de enero de 2018
Fundación Excelentia propone una tarjeta regalo para todos sus grandes ciclos.

Ya no hace falta pasar horas pensando qué le falta al familiar o al amigo, tener que ir de tienda en tienda tratando de ser original, se acabó el bullicio de la gente y los atascos de tráfico. Si se busca un regalo original para Reyes o como bienvenida del año nuevo, vale la pena atender la propuesta de Fundación Excelentia que sugiere regalar entradas de conciertos para los próximos meses, una forma original y personal de premiar a los seres queridos o a los compromisos de todo tipo. El sistema es simple, se trata de adquirir una Tarjeta Regalo por el importe que se desee: 20, 50, 100, 200 euros, etc.

El beneficiario de la tarjeta podrá canjear el importe de la misma, por entradas para cualquiera de los conciertos organizados desde diciembre 2017 hasta marzo 2017 en los ciclos de Grandes Clásicos, Música de Cine y Música para Familias, entre otros. La tarjeta regalo será enviada por correo electrónico o por correo postal, sin costes de gestión. Las tarjetas regalo se pueden adquirir llamando al tfno. 91 4574061 / 91 4583089 o enviando un mail a reservas@fundacionexcelentia.org. Y como obsequio, todas las personas que adquieran una tarjeta regalo, tendrán un cheque descuento por valor del 10% de la tarjeta, para sus compras de entradas de los conciertos que desee del primer trimestre de 2018 del Auditorio Nacional

Las primeras tentaciones podrían ser inmediatas hay que los próximos días hay conciertos en los que el cine es protagonista, con una música que es también muy adecuada para familias y niños. Para el 3 enero a las 19:30h en el Auditorio Nacional está prevista "Los años dorados de Hollywood", un tributo a los principales títulos de la época más brillante del cine en Estados Unidos, con fragmentos de películas como Casablanca, My Fair Lady, Quo Vadis, Moon River, Ben-Hur, La Pantera Rosa, El Golpe, El Bueno el feo y el malo, Lo que el viento se llevó, El Padrino, Doctor Zhivago, Amarcord, Romeo y Julieta, La Strada, Vacaciones En Roma, Con la muerte en los talones, Lawrence de Arabia, Dos Hombres y un Destino, La Gran Evasión, Once Upon A Time In The West, Cantando Bajo La Lluvia, El Puente Sobre El Rio Kwai... Kynan Johns dirige a la Royal Film Concert Orchestra en un concierto con algunas de las mejores composiciones de la historia del cine.

Al día siguiente, 4 de enero, a la misma hora y también en el Auditorio, se ha programado “Cinco genios del Cine” con las mejores bandas sonoras de cinco genios del cine: J. Williams, J. Horner, Morricone, H.zimmer, J. Barry con la Royal Film Concert Orchestra. Un homenaje a los grandes compositores de cine, con una revisión de películas como La lista de Schindler, Indiana Jones en busca del arca perdida, E.T. el extraterrestre, Parque Jurásico, Star Wars, Piratas del Caribe, El caballero oscuro, Leyendas de pasión, Braveheart, Titanic, Avatar, Érase una vez América, La Misión, Cinema Paradiso, Memorias de África, Bailando con lobos, Nacida libre...

La combinación de música clásica y cine no es nada nuevo. Son dos formas de arte que con cierta frecuencia van de la mano ofreciendo un espectáculo completo en el que vista y oído disfrutan al máximo.

La música clásica ha tenido un papel fundamental desde los comienzos del cine. En “El gran dictador” de Charles Chaplin, 1940, y la escena de la barbería, se interpreta la Danza húngara nº5 (J. Brahms) y en Los hermanos Max en el Oeste hay varias piezas de música clásica. Como una forma de hacer comprender la música a los más pequeños, Disney, que era amante de la música clásica tomaba los elementos melódicos más conocidos de las piezas, de manera que era fácil que el público se identificara con lo que estaba viendo. Una de las grandes muestras de esta labor se puede disfrutar en la película Fantasía, en la que se usó famosísimas obras como la Tocata y fuga en re menor, de Johann Sebastian Bach; La consagración de la primavera, de Igor Stravinski, y El aprendiz de brujo, de Paul Dukas. Fue una de las primeras ocasiones en las que el público tuvo la oportunidad de entender con claridad que, detrás de la música que se escucha en las películas, hay una orquesta.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Adquisición de entradas: A través de reservas@fundacionexcelentia.org o llamando al tfno. 91 4574061 / 91 4583089, en las taquillas del Auditorio Nacional y a través de Internet.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas