Motor

El Peugeot 3008DKR Maxi aspirante a la victoria

Es uno de los favoritos para la próxima edición del Dakar

Mariano García Viana | Jueves 04 de enero de 2018
Tras su triplete histórico en 2017, el Team Peugeot Total aspirará, de nuevo, a la victoria en la 40ª edición del Dakar, que cuenta con un recorrido largo y difícil de 9.000 Km, que se disputarán en Perú, Bolivia y Argentina del 6 al 20 de enero.

El Team Peugeot Total ha desarrollado un nuevo vehículo para el Dakar 2018. El Peugeot 3008DKR, que sigue contando con dos ruedas motrices, se convierte en "Maxi" para lograr más prestaciones, con una anchura de 2,40 m que le dan una mayor estabilidad. El Dream Team Peugeot Total, que acaparó 9 victorias de etapa sobre 10 en 2017, llega sin cambios a la edición 2018, con Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, Carlos Sainz/Lucas Cruz, Sébastien Loeb/Daniel Elena y Cyril Despres/David Castera. Este cuarteto de pilotos suma 19 victorias en el Dakar (Coches y Motos); en cuanto al equipo Peugeot Sport, ha logrado nada menos que 6 triunfos en 7 participaciones (1987-1990; 2015-2017).

4 equipos, 4 coches, 4 colores Los Peugeot 3008DKR Maxi se presentan con unos colores distintivos comunes, además de toques en tonos vistosos en el frontal y el techo para poder reconocer a cada uno de los vehículos de la marca que disputan la carrera:

- Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (nº300): Amarillo.

- Carlos Sainz/Lucas Cruz (nº303): azul.

- Sébastien Loeb/Daniel Elena (nº306): blanco.

- Cyril Despres/David Castera (nº308): rojo.

El reglamento técnico 2018 recoge varias modificaciones que perjudican a los vehículos de 2 ruedas motrices: el peso mínimo se reduce 100 Kg y la oscilación de la suspensión aumenta 30 mm para los coches de tracción total, mientras que a los Peugeot 3008DKR Maxi se les impone un lastre de 70 Kg. Los ingenieros de Peugeot Sport han tenido que trabajar a destajo para compensar estas desventajas reglamentarias, que cuentan con pocos precedentes. El reglamento deportivo del Dakar 2018 evoluciona de nuevo para hacer que la navegación sea más compleja. Se prohíben totalmente los mapas en el interior de los coches, mientras que el recorrido oficial está lleno de dificultades: los copilotos van a tenerlo más difícil, pero, al menos, el reto será el mismo para todos.

Para la 40ª edición del Dakar, los organizadores han anunciado un recorrido especialmente complicado: 5 etapas de arena en Perú, 3 etapas a gran altitud en Bolivia, con cumbre en los 4.786 m, una etapa maratón con casi 1.000 Km de tramos selectivos y la temible especial de "Super Fiambala", que ya están haciendo temblar a los distintos equipos. En el programa, 8.793 Km, con 4.329 Km cronometrados. Un Peugeot 3008DKR Maxi, con Cyril Despres/David Castera, pusieron rumbo a Sudamérica a mediados de diciembre para realizar pruebas en altura en Chile. En Lima, el 4 de enero, los 4 vehículos inscritos participarán en un último shakedown, antes de pasar las verificaciones técnicas al día siguiente y de tomar la salida el 6 de enero.


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