El precio de compra de la casi totalidad de los negocios globales de Westinghouse Electric Company LLC y sus deudores afiliados y deudores en posesión (colectivamente, «Westinghouse») no incluye efectivo, pero sí la asunción de determinadas obligaciones en materia de pensiones, medio ambiente y otras materias operativas.
«La adquisición de Westinghouse por parte de Brookfield reafirma nuestra posición como líderes en la industria nuclear global», indicó José Emeterio Gutiérrez , presidente y CEO de Westinghouse. «Nuestro proceso de transformación y reestructuración estratégica está generando una actividad internacional más sólida, estable y optimizada para Westinghouse, lo que beneficia a nuestros clientes y empleados».
Está previsto que la adquisición de Westinghouse por parte de Brookfield finalice el tercer trimestre de 2018, sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras y a las condiciones de cierre habituales, que incluyen, entre otras, aprobaciones regulatorias. A lo largo del proceso, Westinghouse continuará su actividad empresarial como de costumbre y con los altos directivos actuales.
PJT Partners es el consejero financiero de Westinghouse, Weil, Gotshal & Manges LLP es el consejero legal de Westinghouse y AlixPartners LLP es el consultor de reestructuración de Westinghouse.