"Como participantes en la industria del marketing, estamos siendo testigos del comienzo de los cambios que están por venir. Aun así, es fácil que algunas oportunidades pasen desapercibidas, y a veces es difícil predecir exactamente qué tendencias se manifestarán en el futuro cercano, o cuán rápido se desarrollarán", continúan.
Big Data
"El Big Data ha sido una gran tendencia durante muchos años, pero se ha limitado principalmente a las grandes empresas y los principales actores. Debido a su creciente accesibilidad gracias al aprendizaje automático y la IA, en 2018 el Big Data estará más disponible para propietarios de pequeñas y medianas empresas" afirman en Tus Ideas.
Experiencias no visuales
"Nadie esperaba que la industria de los altavoces inteligentes explotara como lo hizo en 2017. Para el año 2022, se espera que los dispositivos inteligentes estén presentes en casi la mitad de los hogares de Estados Unidos, y pronto esta tecnología será también común en España", explican.
La gente está empezando a interactuar con estos dispositivos como parte de la rutina diaria, usando comandos de voz y escuchando los resultados. Los consumidores se están acostumbrando gradualmente a las interfaces que no requieren superficie visual o entradas físicas, y eso tendrá un gran impacto en la forma en que los comercializadores se comunican con ellos.
Capitalización de las aplicaciones
En la actualidad hay una aplicación para casi todo. "Aunque hemos disfrutado de una buena diversidad de aplicaciones disponibles durante la última década, hoy los consumidores confían en ciertas aplicaciones, como mapas, transporte y aplicaciones de organización, como parte de su vida cotidiana. La consecuencia es que en 2018 más marcas comprarán anuncios y harán tratos para ganar exposición en otras aplicaciones populares", comentan.
Anuncios nativos y contenido inteligente
"Se espera que la publicidad nativa genere más del 74 por ciento de todos los ingresos publicitarios para el año 2021. Con una ubicación y formato más naturales, los anuncios nativos tienden a obtener más exposición y más conversión que los banners tradicionales y son menos molestos para los consumidores", afirman en Tus Ideas.
El único problema es que la publicidad nativa requiere un enfoque fundamentalmente diferente: uno que pueda aprovechar las preferencias únicas de las personas que ven los anuncios. "En 2018, definitivamente veremos un mayor gasto en anuncios nativos, y también veremos el aumento del 'contenido inteligente' para esos anuncios, capaces de adaptarse a audiencias que utilizan cookies y una comprensión profunda de las audiencias objetivo", terminan.