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Cerca de 2.000 comidas solidarias se repartirán en comedores sociales gracias a una iniciativa de Fundación Juan XXIII Roncalli

Miércoles 10 de enero de 2018
Esta campaña ha salido adelante gracias a la participación activa de más de cincuenta empresas españolas que han demostrado, de este modo, su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad.

A lo largo de esta semana un total de siete comedores sociales y parroquias repartirán cerca de 2.000 comidas solidarias gracias a la campaña ‘Necesitamos dar más’; una iniciativa desarrollada por Fundación Juan XXIII Roncalli que proponía a las empresas con sede en España a contribuir, a través de estas comidas, a mejorar la calidad de aquellas familias que están atravesando por dificultades económicas.

Este reto, que nace del compromiso de la entidad con las personas con discapacidad y con aquellas que se encuentran en situación de emergencia social, se ha alcanzado gracias a la participación activa de más de cincuenta compañías que han demostrado, de este modo, su firme apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Para incentivar su implicación, Fundación Juan XXIII Roncallise comprometió a que por cada empresa que solicitara un lote de cestas navideñas antes del 30 de noviembre, destinaría parte de los beneficios a la entrega de alimentos durante las próximas semanas a aquellas familias que más lo necesitasen, con el objetivo de llegar a repartir estas 2.000 comidas.

Fundación dispone de un centro especial de empleo sin ánimo de lucro en el que trabajan en la actualidad casi 300 personas, el 80% de ellas con algún tipo de discapacidad y 114 con discapacidad intelectual. En el marco de una de sus principales líneas de negocio, el CEE ofrece cestas de Navidad, cuyos beneficios se reinvierten en la misión de favorecer la inserción socio-laboral de personas con discapacidad, especialmente intelectual, además de contribuir a la a la sostenibilidad medio ambiental.

Las empresas que han formado parte de la campaña ‘Necesitamos dar más’ han sido: Asociación Nacional Amigos De Los Animales, Babel, ABM Rexel, Aegon, Arilion, Arpada, BeamSuntory, Fromageries Bel, Biotronik, Hugo Boss, Boston Scientific, British American Tobacco, Cetelem, Chep, Citibank, Consultores CMV, Danone, Decide Soluciones, EisaiFarmaceutica, Endress y Hauser, Evobus, Recreativos Franco, Fundación para la Diabetes, Fundación Federico Fliedner, Fundación Gotze, Goodyear, H&M, Holcim, Homeserve, Husqvarna, IESE Business School, IMS health, Jumbo Tours España, LG Electronics España, Luca Soluciones en TIC, LuckiaGamingGroup, Metlife, Miracom Media, MölnlyckeHealthCare, Novonordisk, Órbita Ingeniería, Proclinic, Química del Estroncio S.A., Fundación Reale, Repsol, Ricoh España, Sage, Santander Seguros, ScaniaFinance, Sketchers, Ski comercial, T2O AdmediaServices, , Tolsa, Veolia, Virton, Westcon&Comstor España, Zitro Factory.

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