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Cómo se preparan las empresas de manera óptima para el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea

Jueves 11 de enero de 2018
El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea tendrá importantes consecuencias para el futuro manejo de los datos de carácter personal.

Las empresas deben prepararse en profundidad de cara al nuevo reglamento para evitar grandes multas.

La nueva ordenanza no concierne solo a empresas dentro de la Unión Europea, sino también a empresas que ofrecen productos y servicios en la Unión Europea en general. El plazo límite es el 25 de mayo de 2018. El reglamento debe reforzar la protección de datos en la Unión Europea y permitir a los ciudadanos un mejor control de su información. Estos datos pueden abarcar información de contacto, información de tarjetas de crédito y números de la Seguridad Social. Las empresas que no se atengan a las nuevas normas deberán calcular grandes sanciones económicas que podrían estipularse en el 4 % de la facturación anual global.

Sin embargo, las empresas pueden utilizar el Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea también en su propio beneficio. «Las empresas que comuniquen de manera activa que se toman en serio la seguridad de los datos de sus clientes pueden contar con respuestas positivas y explotar estratégicamente el agradecimiento de los clientes para aumentar la confianza», explica Christoph Dubies, director de estrategia del Hanse Orga Group.

Para asistir a las empresas durante la implementación de los nuevos estándares que entrarán en vigor a partir de mayo, el Hanse Orga Group, un proveedor mundial de soluciones de software de finanzas, ha publicado un libro blanco que, en cinco sencillos pasos, ayuda a la planificación de las medidas de aplicación. Desde el análisis de riesgos hasta la comunicación de las nuevas medidas, el libro blanco explica los fundamentos más importantes para garantizar el cumplimiento de los principios de la protección de datos.

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