Castilla La Mancha, Valencia y Galicia siguen liderando los ratios de fabricación; mientras Cataluña sufre un enorme parón por la caída de la actividad inmobiliaria y de la construcción que afecta en gran medida al sector del mueble.
Francia, Alemania y Reino Unido han seguido siendo los principales destinos de las exportaciones en un sector tremendamente internacionalizado y donde el 40% de la facturación proviene de las ventas al exterior.
Foldeco, empresa especializada en componentes para muebles, es proveedor de los mayores fabricantes de muebles y durante el 2017 ha continuado su expansión y sobrepasa ya los cinco millones de euros. La compañía, coincidiendo con su expansión en España, prepara su internacionalización avanzando en sus actividades en Portugal, Marruecos y Polonia.
“El mueble español se vende en todo el mundo y su calidad es reconocida por todas las marcas y fabricantes. Necesitamos crecer con nuestros clientes, servirles allí donde están y además protegernos frente al riesgo que supondría tener solo actividad en un país y expender de su ciclo económico. Digitalización e internacionalización son nuestros mantras para el 2018”, señala Ignacio Ruiz, director general de Foldeco.