Empresas

Ferring y la Academia China de Ciencias se unen para investigar en medicina reproductiva

Viernes 12 de enero de 2018
Esta colaboración a largo plazo se centrará en la investigación científica en medicina reproductiva con el fin de desarrollar nuevos tratamientos para los problemas de fertilidad y la gestación.

Ferring Pharmaceuticals y la Academia China de Ciencias (ACC) han anunciado una colaboración a largo plazo. El objetivo de la misma es profundizar en los conocimientos sobre medicina reproductiva mediante la investigación básica aplicada con la intención de desarrollar nuevos tratamientos en esta área.

En virtud del acuerdo se creará un laboratorio conjunto de investigación, localizado en el centro de investigación de la ACC en Beijing (China), denominado “Instituto Ferring de Medicina Reproductiva”, que acogerá a investigadores de la ACC y de Ferring con el objetivo de encontrar soluciones a los retos globales que existen en fertilidad y obstetricia.

“Existen en el mundo todavía demasiadas parejas que se enfrentan a muchos problemas cuando intentan formar una familia” ha declarado Per Falk, Vice presidente ejecutivo y Chief Scientific Officer de Ferring Pharmaceuticals. “Esta colaboración confirma el esfuerzo de Ferring para conocer de forma minuciosa los mecanismos de la fertilidad, y la implantación embrionaria, y pretende desarrollar nuevas soluciones que podrían transformar la medicina reproductiva del futuro.”

“La colaboración con Ferring ampliará nuestra plataforma de innovación, incluyendo la investigación aplicada. Ambas entidades desarrollaremos rápidamente herramientas que nos permitirán analizar ideas que posibiliten transformar la medicina reproductiva”, ha declarado el profesor Hongmei Wang, director del principal laboratorio estatal en células madres y biología reproductiva, perteneciente al instituto de células madres y regeneración de la Academia China de Ciencias.

Para la ACC esta colaboración proporcionará recursos materiales y humanos en apoyo de la investigación en células madres y medicina regenerativa, que ya goza de prestigio mundial. Esta línea de investigación es el elemento principal de su programa Innovación 2030: Construyendo el futuro. Ferring, gracias a esta colaboración, podrá identificar nuevos conceptos y dianas terapéuticas que permitirán el descubrimiento de fármacos candidatos a ser desarrollados con el fin deatender a necesidades médicas no cubiertas tanto en salud de la mujer como en medicina reproductiva.

“Ya se reconoce a la ACC como un centro de investigación puntero en la investigación básica en biología reproductiva, que cubre la mayor parte de aspectos de la infertilidad masculina y femenina, así como de las complicaciones obstétricas” añadió el profesor Qi Zhou, director del instituto de células madres y regeneración y del instituto de zoología de la Academia China de Ciencias. “Damos la bienvenida a esta colaboración que nos ayudará a alcanzar nuestra meta Innovación 2030 y mejorar la medicina reproductiva tanto en China como en el resto del mundo”.

TEMAS RELACIONADOS: